El Dorado

Clegg es mi opción

03.05.10 | 20:42. Archivado en Actualidad Política

Restan apenas tres jornadas para que el Reino Unido acuda a las urnas en la cita electoral más reñida de las últimas décadas en tierras británicas. Parece claro que 'change' se ha convertido en un grito tras el que se encuentra la amplia mayoría de los electores pero, tras el inesperado 'Efecto Clegg', el cambio real lo encarnan dos alternativas con dos líderes carismáticos venidos a más y que encajan en el perfil obamista que está triunfando entre la clase política occidental.

Son dos perfiles frescos, jóvenes, con buena imagen y que generan ilusión, combinación perfecta que no se identifica en absoluto con el líder laborista, Gordon Brown, que ha quedado relegado a un segundo plano de la actualidad. Pocos son hoy los que creen con certeza que el actual primer ministro continuará ocupando el número 10 de Downing Street.

El líder tory, David Cameron, es el favorito.

>> Sigue...


El lobbying como deporte olímpico

01.10.09 | 12:57. Archivado en 1.Blogs Populares

Por fin mañana los españoles sabremos que en menos de siete añitos albergaremos por segunda vez en nuestra historia unos juegos olímpicos. Momentazo que retrasmitirán todas las televisiones, cada cual con una programación más extensa y especial, ya que Roures no ha estado fino y se le ha olvidado comprar los derechos de emisión.

A pesar de tener todavía en la retina aquel siete de julio del 2005 que nos negó la oportunidad de organizar los juegos del 2012, no recuerdo que entonces en Singapur se hubiera montado el espectáculo que llevamos observando desde hace días en la carrera por las olimpiadas.

>> Sigue...


Torpeza masIVA (1)

28.09.09 | 13:38. Archivado en 1.Blogs Populares


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Dícese que no hay peor capitán que aquel que anda desorientado, sin rumbo fijo. A velas vir, como diríamos en Galicia.

Si como apuntaba en mi blog los alemanes premiaron ayer la previsibilidad y transparencia, a los españoles nos toca sufrir todo lo contrario, la improvisación y la mentira. Un panorama desolador que sólo es capaz de esconder un triunfo deportivo o una corazonada, quien sabe.

Precisamente a corazonadas, y no olímpicas, funciona el Gobierno de España, quien parece no conocer el primero de los principios de cualquier jugador que se precie: no te dejes llevar por tus impulsos. A éste le da igual, ni entra en razón ni se deja aconsejar. El dinero no es suyo y el bolsillo no le duele.

Lo de subir los impuestos es brutal. "¡Mentira!" repitió una y otra vez Rajoy ayer en Dos Hermanas bajo la complicidad de decenas de miles de personas que le arropaban. Un Rajoy a quien, por cierto, se le ve cada día con más confianza en sí mismo y en la victoria. Tanto es así que en Silleda -también con miles de personas- dijo estar sintiendo el calor después de muchos años en la "fría oposición".

Pues eso, lo de los impuestos, que es una coña. Recuerdo como algún socialista en la época de Aznar argumentaba que mientras Aznar bajaba el IRPF, subía algunos impuestos especiales (tabaco, alcohol...), impuestos que pagamos tanto los ricos como los pobres. "Eso es lo que quiere Aznar, empobrecer más a los pobres", decían. De aquella eran los impuestos especiales, los mismos que subió este verano ZP con premeditación y alevosía. Pero ahora no es sólo eso, ahora también nos suben el IVA, impuesto que paga tanto el rico como el pobre y que le supone mucho más esfuerzo al pobre que al rico por cuestiones obvias. Un impuesto que afecta a todo. Incluidos "los chuches", tal y como recordó ayer Rajoy.

La cara de los que entonces protestaban enojados es ahora un poema. Saben que de aquella España reducía la presión fiscal sobre sus ciudadanos, los cuales apostaban por consumir e invertir, un hecho que creaba riqueza y movía el dinero. Una simple regla de tres que se le escapa a mentes tan privilegiadas como la de Zapatero.

Privilegiadas mentes de los gobernantes, damnificados bolsillos de los contribuyentes.


Me mata, me da la vida

16.09.09 | 21:28. Archivado en Sin Clasificar

Tienen parte de razón aquellos que califican al Atleti de ser 'El Pupas' aunque quien lo dice, no pierde de vista que en cualquier momento 'El Pupas' puede noquear al Barça o al Real Madrid tras encajar una contundente derrota en Santander, como ocurrió el año pasado.

Este es un ejemplo más del equipo que es capaz "de lo mejor y de lo peor". Ganar una Intercontinental sin haber logrado una Champions sólo lo ha logrado un equipo. El Atleti.

>> Sigue...


Las claves de la victoria de Feijóo (II): él mismo se lo creía

05.03.09 | 16:45. Archivado en Actualidad Política, Galicia

Un solterón con una novia tan guapa como simpática e inteligente, “novato”, joven y que gozaba de mucha menos popularidad que sus adversarios ha sido capaz de hacerse con la confianza mayoritaria y absolutísima de una sociedad conservadora no en ideas, sino en las formas, como es la sociedad gallega. ¡Manda carallo!, como diría el otro.

>> Sigue...


Las claves de la victoria de Feijóo (I): Touriño no ha sabido jugar sus cartas

04.03.09 | 08:21. Archivado en Actualidad Política, Galicia

El Partido Popular de Galicia ha ganado las elecciones, sí. Y además el día en que más gallegos se animaron a votar en toda la historia democrática del país, también.

El Partido Socialista de Galicia ha perdido las elecciones, sí, como siempre. Y se ha pegado un buen batacazo, no, no lo creo.

>> Sigue...


Gracias

03.03.09 | 19:29. Archivado en Actualidad Política, Galicia

¡Hemos ganado! Perdón, ¡hemos arrasado! Gracias Galicia por esta oportunidad que le brindáis al PpdeG y a Alberto Núñez Feijóo. Espero que dentro de cuatro años no tengáis más remedio que volver a depositar vuestra confianza en Feijóo porquye su gestión así lo merezca.

El 1M ha sido un día muy importante para nuestro país. Verdaderos aires de cambio tomaron Galicia con la fuerza de más de 760.000 gallegos que votaron las dos “pés”: Progreso y Prosperidad.

Ahora toca lo más importante, ponerse a trabajar. El cambio ya ha empezado.

El cambio empezó a las 23.00 horas del 1M cuando Feijóo afirma que “gobernaré sin siglas”. Esta sentencia se opone frontalmente al grito de guerra que carácterizó a Touriño el 19 de junio del 2005: “ista, ista, ista, Galicia Socialista”. Por ello no todos los políticos son (somos) iguales.

Siento no haber podido atender como debiera el blog, pero ha sido una campaña de infarto. Me levantaba –de media- cada día a las nueve de la mañana y me acostaba alrededor de las cuatro. Así quince días. Mis ojeras se había convertido en bolsas y ya no distinguía el día de la noche. Dormía como y cuando podía.

Desde que estoy en Novas Xeracións (año 2001) nunca había vivido tan intesamente una campaña electoral al menos en cuanto al “tute” que nos hemos pegado. Tuve días de estar una misma tarde en Sanxenxo, Nigrán, Silleda y Ponteareas, de infarto. Esto supuso que el portátil (ahora tengo uno nuevo, un LG) quedase relegado a un segundo plano y cuando lo tenía me ocupaba más del Facebook (¡agrégame!) o del correo erectrógeno.

Durante esta semana no quiero pasar la oportunidad de narraros las que creo que han sido las claves de esta campaña y de su consecuente resultado electoral. Intentaré ser lo más escueto posible.

Chegou o momento. Empezamos.

p.d: sííííííií´. Oeoeoeoeoe. :) Gracias.


Me juego la hipoteca a que ganamos las elecciones

03.02.09 | 00:09. Archivado en 1.Blogs Populares

Guillermo me formula una serie de cuestiones que creo son de suficiente relevancia para comentar en un post:

1) A dia de hoy a que resultado del 1M te jugarias tu hipoteca? (ya me entiendes)

2) Qué repercusion real puede tener la polemica de la lengua en las elecciones?

3) Y el reciente concurso eolico?

4) Y el follon de Madrid?

5) Y la decision de la Junta Electoral sobre la necesidad de aportar copia del DNI?

6) Tan importante es para el resultado del 1M es los problemas que haya en la Citroen?

7) Que valor electoral tiene la incorporacion del Corina Porro o el de otros a las listas?

8) Como ves la abstencion el 1M? A quien benefica/perjudica?

Lo primero, me juego la hipoteca a que el Partido Popular de Galicia será el partido más votado en las próximas elecciones si todo transcurre con normalidad, lógicamente.

2. La cuestión lingüística en Galicia ha cobrado protagonismo en los últimos años a raíz del decretazo que ha impuesto la utilización del gallego en las escuelas desde que los llegan a las Galescolas. Este hecho ha provocado que el gallego, símbolo de unión de todos los gallegos, se haya convertido en un símbolo de confrontación entre quienes entendemos que el gallego es nuestro idioma y debe emplearse con libertad y quienes piensan que se debe imponer hasta en las lápidas.

3. El concurso eólico es la muestra de como ha funcionado este bigobierno en los últimos años. En primer lugar existen dos posturas contrapuestas en las dos partes del gobierno: la nacionalista y la socialista. La primera concede el mayor negocio de la Xunta de Galicia en toda la historia bajo criterios jurídicamente cuestionables, y la segunda parte, los socialistas, dicen que la concesión no se adapta al marco legal. Y mientras los gallegos de a pie se preguntas qué está pasando para que su gobierno se pase todo el día peleado consigo mismo.

4. El follón de Madrid no debería influir para nada en el resultado electoral del próximo 1M al igual que no entendería que lo hiciesen otros factores externos y completamente deasafectos a Galicia.

5. La necesidad de aportar la copia del DNI o Pasaporte para el votante emigrante es un paso para dotar al voto exterior de la transparencia suficiente de la que ahora carece. Este es un pequeño paso que seguirá, como ha dicho Alberto, con el voto en urna para el año 2010 en las mismas condiciones que lo hacemos el resto de los gallegos.

6. Para contextualizar el problema de Citroen, es importante recordar que Vigo es el motor económico de Galicia, y Citroen el motor económico de Vigo, de quien dependen decenas de miles de familias no sólo viguesas, sino de todo el sur de la comunidad. Por lo tanto creo que las administraciones deberían actuar con la suficiente diligencia y escuchar atentamente las reivindicaciones de un sector imprescindible para el bienestar económico y social de nuestra comunidad. Feijóo cree que, por ejemplo, la eliminación del impuesto de matriculación -al menos 'suspensión'- fomentaría las ventas y por lo tanto la viabilidad de los miles de puestos de trabajo que están en juego.

7. Corina, como otros muchos miembros de las candidaturas del PPdeG al Parlamento de Galicia, es una persona que aporta la experiencia de una mujer que ha sido alcaldesa, senadora, conselleira, concelleira... diferentes puestos de responsabilidad que ha ejercido exitosamente tal y como así lo han refrendado los ciudadanos en las urnas. Recordemos que Corina obtuvo en las últimas municipales la mayoría absoluta en Vigo menos un concejal.

8. La abstención a mi parecer no beneficia a nadie y sobretodo perjudica a la democracia. Siempre me ha parecido un ejercicio mucho más responsable el voto en blanco. En todo caso espero que todos los gallegos valoren la importancia de poder decidir el rumbo de su país para los próximos cuatro años.


Galicia se inunda de ilusión y esperanza

01.02.09 | 13:48. Archivado en Actualidad Política

Para bien o para mal febrero tiene 28 días y no, no es un mes normal. Echaremos en falta el tiempo y pretenderemos que cada jornada tenga 48 horas pero no será posible. Sólo nos queda una opción: aprovechar al máximo el tiempo que tenemos para que cada gallego acuda a votar el 1 de marzo teniendo claro el programa y las ideas que el Partido Popular presenta para gobernar Galicia los próximos cuatro años.

Uno de los canales para los cuales me gustaría interactuar con todos vosotros es este, el blog. Desde aquí intentaré resolver todas vuestras dudas y poneros al corriente de lo que vaya sucediendo en campaña.

Mi pretensión no es que todos los que gallegos que me leáis depositeís en la urna la opción política que represento, sino que me escuchéis. Algo tan sencillo como eso.

Por los muchos años que llevo aquí (tres y medio ya) puedo intuir cuáles son las promesas electorales que más os interesan, cuáles os inquietan y cuáles os tranquilizan.

Si aceptáis un consejo, no os fiéis de los medios de comunicación, van a seguir manipulando la información como a ellos más les interesa. Esto es como la vida misma, cuando uno dice una cosa y al pasar por tres o cuatro personas resulta haber dicho la contraria. Y lo peor es que los medios modifican el mensaje intencionadamente... un desastre.

Por eso os animo a preguntar directamente para conocer de primera mano qué pensamos y qué vamos a hacer. Es mucho más fácil y más fiable. Os lo aseguro.


Todo va a cambiar en Galicia

19.11.08 | 22:09. Archivado en Galicia



El Secreto del Mar, empresa revelación del año

06.11.08 | 23:47. Archivado en 1.Blogs Populares

El Secreto del Mar ha sido premiada como Empresa Revelación del año por la revista “Actualidad Económica”.

Javier Guerra, diputado del PP en el Congreso y ex-concejal de Economía en el Ayuntamiento de Vigo, es su fundador y dirige en la actualidad la empresa.

El Secreto del Mar está detrás de marcas tan populares como "El Niño", "Bloom", "Jaguar" y "Van Gills", entre otras, y desde su fundación ha logrado mantener unas tasas de crecimiento superiores al 125%.

El galardón lo ha recogido el propio Javier esta noche en Santiago de Compostela.


28 semanas después también hay crisis psicológica

01.11.08 | 18:07. Archivado en Actualidad Política

La crisis nos está jugando muy malas pasadas. Se expande a todos los aspectos de nuestras vidas sin poder evitarlo. El descubrimiento de su vacuna ha eclipsado muchos años de lucha contra el cáncer o el sida, la prioridad hoy es otra.

La crisis empezó hace unos meses agitando nuestros bolsillos. Algunos la acariciaban y la mimaban como si se tratase de una inofensiva criatura mientras otros se escandalizaban al ver lo que se nos podía venir encima. A estos últimos, les llovía continuamente un chaparrón de descalificativos con el fin de desacreditar su postura, recuerden el nuevo concepto de antipatriotismo sin ir más lejos.

>> Sigue...


Jueves, 25 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031