Editado por

Jorge Gómez AlcaláJorge Gómez Alcalá

Sobre el autorautor ContactoContacto
Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Sindicación
Blogs
Teología sin censura

Teología sin censura

La teología del Papa Francisco

José Mª Castillo

La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Los separatistas nos quieren robar el voto a 40 millones de españoles

Antonio Pérez Henares

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El temor fingido de Pablo Iglesias.

Vicente A. C. M.

Parresía

Parresía

Ascensión o Alienación (II): Mateo

Juan Manuel González

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Huir del fuego para caer en las brasas

Doctor Shelanu

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios en la historia

Francisco Margallo

Punto de vista

Punto de vista

Pedro hundirá al PSOE

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Envidiable sanidad española

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Castelo de Medina presenta la última añada de su vino blanco fermentado en barrica

Juan Luis Recio

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Don Julio Rodríguez, general de Ejercito del Aire, cuatro estrellas, JEMAD

Chris Gonzalez -Mora

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Carta abierta a Ariana Grande, autora de "Dangerous Woman" ("Mujer Peligrosa")

Ángel Sáez García

Don de lenguas / Gift of Tongues

Don de lenguas / Gift of Tongues

El Papa, Israel y el plan de paz de Trump

Cameron Doody

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Los sacerdotes secularizados ayer y hoy

Josemari Lorenzo Amelibia

Faustino Vilabrille

Faustino Vilabrille

El Hombre y la Madre Tierra (I)

Faustino Vilabrille Linares

Atrévete a orar

Atrévete a orar

¿Es conforme con el Evangelio nombrar a los Cristos o Vírgenes “alcaldes(as) honoríficos”?

Rufo González Pérez

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿Cuál es el centro de radiación de las energías que reportan el Universo a Dios?

José Luis Vázquez Borau

Corrupción global

Corrupción global

1927 Tercera Vía Político/Económica: Capitalismo de Estado CE, un modeo originario de China y Rusia. Ataque frontal al capitalismo a través de imposición estatal de niveles salariales muy bajos.

Luis Llopis Herbas

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

Sagrado y misericordioso corazón de Jesús

Javier Velasco y Quique Fernández

No más mentiras

No más mentiras

Socialistas, Comunistas, “Peperos y otras yerbas”

Antonio García Fuentes

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

#SOSVENEZUELA Descubra lo oculto del "parapeto constituyente" de Nicolás @angelmonagas

Angel Monagas



“Dios no murió. Se transformó en Dinero”-

Permalink 20.03.16 @ 19:43:24. Archivado en Personajes, Violencia, Psicoanálisis, Teoría, Entrevistas, Cultura, Filosofía, Economia, Política, Psicología, Educación, Otros Autores

Entrevista a Giorgio Agamben
Fuente Instituto Humanitas Unisinos.

“El capitalismo es una religión, y es la más feroz, implacable e irracional religión que jamás existió, porque no conoce ni redención ni tregua. Ella celebra un culto ininterrupto cuya liturgia es el trabajo y cuyo objeto es el dinero”, afirma Giorgio Agamben, en una entrevista concedida a Peppe Salvà y publicada por Ragusa News, 16-08-2012.

Giorgio Agamben es uno de los mayores filósofos vivos. Amigo de Pasolini y de Heidegger, Giorgio Agamben fue definido por Times y por Le Monde como una de las diez cabezas pensantes más importantes del mundo. Por segundo año consecutivo tuvo un largo período de vacaciones en Scicli, en Sicília, Italia, donde concedió la entrevista.

Según él, “el nuevo orden del poder mundial se funda sobre un modelo de gobernabilidad que se define como democrático, pero que nada tiene que ver con lo que este término significaba en Atenas“. Así, “la tarea que nos espera consiste en pensar integralmente, del principio al fn, aquello que hasta ahora habíamos definido con la expresión, poco clara en si misma de, “vida política”, afirma Agamben.

>> Sigue...

Pág. 1 2

El efecto estremecedor del ébola: El paciente parece sano poco antes de morir

Permalink 12.08.14 @ 01:00:01. Archivado en Economia, Política, Educación, Prensa, Salud

RT

"Muchos de los pacientes con ébola que he visto tenían un aspecto saludable y podían andar hasta poco antes de morir", relata Oliver Johnson, uno de los médicos con más experiencia en el tratamiento de los enfermos en Sierra Leona.

La epidemia que se ha desatado en Sierra Leona y en los países colindantes presenta un alto riesgo para los trabajadores de los propios servicios sanitarios, señala Johnson en un comentario concedido al periódico 'Daily Mail'. "Tu instinto como doctor es apresurarte a ayudar, pero sabes que no puedes ni rozar al paciente antes de estar completamente protegido".

>> Sigue...

Alerta global ante epidemia de ébola en Africa occidental

Permalink 05.08.14 @ 00:49:45. Archivado en Violencia, Economia, Política, Prensa, Salud, Investigación


Vivian Collazo Montano

Hace poco más de cuatro meses se detectó un brote de ébola en Guinea Conakry, el cual posteriormente se extendió a otras naciones de África occidental y mantiene hoy en alerta a todo el mundo.

Desde entonces, más de mil 300 personas han sido afectadas, 729 de las cuales fallecieron, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional indicó que sólo entre el 24 y 27 de julio se registraron 460 nuevos casos y 339 muertes en Guinea, Liberia informó 329 contagios y 156 decesos, Nigeria un caso, y Sierra Leona 533 nuevos contagios y 233 fallecidos, nación que declaró estado de emergencia en salud.

"Los desafíos extraordinarios requieren medidas extraordinarias", aseguró el presidente sierraleonés, Ernest Bai Koroma, quien informó sobre la inmediata aplicación de un Plan de Respuesta Nacional, el cual incluye áreas de cuarentena en zonas donde se han detectado los epicentros del virus.

Asimismo el mandatario solicitó a las fuerzas de seguridad garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria.

También Liberia hace dos días anunció el cierre de parte de sus fronteras para intentar impedir la propagación de esta enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre, líquidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados, y tiene una alta tasa de mortalidad.

La situación en la región es precaria con transmisión sostenida en la comunidad y en los centros de salud, señaló la OMS.

Sin embargo, algunos expertos, como el belga Peter Piot, uno de los integrantes del equipo que descubrió el virus del ébola, descartan la posibilidad de una gran epidemia fuera de África.

"Incluso si una persona portadora del patógeno viajase a Europa, no creo que se produjera en una gran epidemia", señaló el experto en declaraciones publicadas por el diario "Le Soir".

Pág. 1 2

ENTREVISTA A WALTER MIGNOLO, PROFESOR E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE DUKE

Permalink 09.07.14 @ 17:42:49. Archivado en Personajes, Entrevistas, Cultura, Economia, Política, Educación, Otros Autores, Investigación

El control de los cuerpos y los saberes

Mignolo reflexiona sobre el rol histórico y social de las instituciones universitarias y su adopción, desde mediados del siglo XX, de valores corporativos a partir de los cuales se produce una mercantilización del conocimiento.

>> Sigue...

Pág. 1 2

Cuba crea cuatro vacunas contra el cáncer: una lección a las farmacéuticas que no será noticia José Manzaneda (CUBAINFORMACIÓN)

Permalink 28.06.14 @ 16:06:04. Archivado en Economia, Política, Educación, Prensa, Salud, Investigación

Que Cuba haya desarrollado ya cuatro vacunas contra diferentes tipos de cáncer es sin duda una noticia importante para la Humanidad, si tenemos en cuenta que, según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en el mundo, por esta enfermedad, cerca de 8 millones de personas.

Sin embargo, los grandes medios internacionales la han ignorado casi por completo.

En 2012 Cuba patentaba la primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón avanzado a nivel mundial, la CIMAVAX-EGF. Y en enero de 2013 se anunciaba la segunda, la llamada Racotumomab. Ensayos clínicos en 86 países demuestran que estas vacunas, aunque no curan la enfermedad, consiguen la reducción de los tumores y permiten una etapa estable de la enfermedad, aumentando esperanza y calidad de vida.

>> Sigue...

Pág. 1 2

“Todos deberíamos ser conscientes de qué implica el uso de las TIC”

Permalink 25.05.14 @ 18:08:46. Archivado en Entrevistas, Enseñanza, Cultura, Economia, Política, Educación, Prensa, Investigación

CONICET

Investigadores del CONICET en Córdoba (Argentina) llevan las Ciencias de la Computación a las aulas, capacitando alumnos y docentes.

Cecilia Martínez y Luciana Benotti, investigadoras asistentes del CONICET, obtuvieron un subsidio de Google por segundo año consecutivo para diseñar, ejecutar y evaluar experiencias de enseñanza de las Ciencias de la Computación. El objetivo es fomentar vocaciones científicas en el área pero también contribuir a la formación de usuarios y creadores conscientes. Luciana Benotti cuenta en qué consiste la iniciativa.

>> Sigue...

Europa amenazada por el incremento de la obesidad

Permalink 20.05.14 @ 11:09:31. Archivado en Cultura, Economia, Política, Educación, Salud, Investigación

Estados Unidos lidera hoy la lista de países con mayor tasa de obesidad, con un 34,9 por ciento, pero en Europa la enfermedad aumenta y se espera que para 2030, sea una epidemia, si no se toman las medidas necesarias.

Un estudio elaborado por Laura Webber, del Foro de Salud del Reino Unido, considera que las tasas de obesidad y sobrepeso en hombres y mujeres aumentarán en casi todos los países europeos, pero no de manera uniforme.

Se prevé un incremento en varones, en algunos casos de casi un 90 por ciento en Irlanda y de un 80 por ciento para España.

>> Sigue...

Los antidepresivos ayudan a reducir la placa amiloide asociada al alzhéimer

Permalink 19.05.14 @ 23:33:26. Archivado en Economia, Política, Psicología, Educación, Prensa, Salud, Investigación

AGENCIA SINC

Investigadores estadounidenses han estudiado en humanos y ratones los efectos de los antidepresivos de uso común en los péptidos del cerebro relacionados con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

El citalopram, un fármaco aprobado en 1998 para el tratamiento de la depresión, detiene el crecimiento del péptido beta amiloide, que se agrupa en placas en el cerebro y que parece desencadenar el desarrollo del alzhéimer.

Es la conclusión de un estudio, publicado en la revista Science Translational Medicine, que revela cómo el compuesto inhibidor de la recaptación de serotonina (ISRS), un antidepresivo de uso común, disminuye los niveles de beta amiloide en humanos jóvenes sanos y en ratones transgénicos con alzhéimer. Entre el desarrollo de la plaza y los primeros síntomas pasan unos quince años; por eso, conocer la formación de estos depósitos y cómo evitarla es fundamental para encontrar maneras de prevenir la enfermedad.

>> Sigue...

Delitos que cometen bancos y banqueros

Permalink 12.05.14 @ 11:52:24. Archivado en Violencia, Cultura, Economia, Política, Prensa

Rodolfo Bassarsky (Desde Arenys de Mar, España. Especial para ARGENPRESS CULTURAL)

Existe un conocido dicho en inglés que hace referencia al poder de los poderosos: “Too big to fail”, es decir “Demasiado grande para quebrar” (*).

En un artículo publicado en español en “Rebelión” (**) Éric Toussaint, doctor en ciencias políticas, experto en deudas del tercer mundo y prolífico autor de libros y artículos periodísticos de izquierda, utiliza un nuevo adagio derivado de aquél y que está de moda en medios anglosajones desde hace un par de años:

“TOO BIG TO JAIL”, es decir “DEMASIADO GRANDE PARA IR A LA CÁRCEL”

>> Sigue...

CIENCIA Y CAPITALISMO

Permalink 30.04.14 @ 12:09:40. Archivado en Personajes, Violencia, Cultura, Filosofía, Economia, Política

Hamilton considera que el capitalismo se origina en el oro que Europa consigue, al costo del genocidio que conocemos, en América. Max Weber, por su parte, relaciona el nacimiento del capitalismo con el protestantismo en uno de los textos más famosos de la sociología. Algunos economistas tienen una tercera versión de los hechos. El capitalismo se origina, según dicen, a la par del maquinismo. Por eso, su origen estaría ligado íntimamente a la revolución industrial (1780-1790).

>> Sigue...

Viejas enfermedades que vueven a la carga

Permalink 25.03.14 @ 20:17:31. Archivado en Violencia, Clínica, Cultura, Economia, Educación, Prensa, Salud, Investigación

Una gran revolución para las ciencias de la salud, fueron sin duda la invención de las vacunas, que lograron prevenir enfermedades, erradicarlas, y lo más importante salvar vidas humanas. Hoy, en pleno siglo XXI, enfermedades del pasado amenazan con resurgir. La salud pública y las ciencias de la salud, deberán estar debidamente preparadas para volver a enfrentarlas.

Nunca está todo dicho respecto a virus y bacterias. Se sabe de la poderosa capacidad de mutación de los virus, y de la conocida resistencia antibiótica. Y si bien la medicina ha avanzado increíblemente en este siglo XXI, los desafíos no dejan de aparecer. El inconsciente colectivo puede registrar cientos de enfermedades de épocas bíblicas, del siglo pasado, como amenazas que quedaron en el olvido gracias a la oportuna existencia de vacunas, antibióticos y nuevos fármacos. Pero hay algunas enfermedades que los especialistas vuelven a poner bajo la lupa.

>> Sigue...

Pág. 1 2

Consumidores consumidos

Permalink 14.03.14 @ 20:07:15. Archivado en Violencia, Psicoanálisis, Cultura, Economia, Política, Psicología, Educación, Salud Mental, Otros Autores


Ana Ramirez Izquierdo- Psicóloga Clínica y Psicoanalista

En la actualidad, podemos afirmar que vivimos un periodo en el que el cruce ciencia-tecnología y su alianza con las políticas neoliberales produce un efecto de consumo generalizado y voraz, de importantes consecuencias para los sujetos.
Si consultamos en la RAE “voraz”, encontramos en su segunda acepción el paradigma que define la contemporaneidad: “que destruye o consume rápidamente”.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital