El buen vivir de Juan Luis Recio

Ensaladas verticales: recetas frescas con aceite de oliva virgen extra

26.05.19 | 15:03. Archivado en Cocina, Aceites y vinagres

Con la llegada del buen tiempo, las jornadas reducidas y el calor, nuestros hábitos alimenticios cambian. ¿La receta estrella? Una opción muy apropiada es la ensalada vertical, ligera, fresca y saludable, acompañada de los beneficios de polifenoles y antioxidantes del aceite de oliva virgen extra (#aove), y en concreto del que nos ofrece estas recetas, el #aove de la variedad picual de Palacio de Los Olivos.

¿Por qué en un tarro? Es más fácil de preparar y adecuado para llevar, conservar los aromas y ¡muy instagrameable! Veamos los pasos para hacer estas ensaladas:

1. Cuando sea necesario, lava los ingredientes
2. Córtalos en pequeños trozos
3. Añade los ingredientes más pesados en primer lugar, y los más ligeros los últimos
4. Aliña la ensalada con #AOVE bueno como Palacio de Los Olivos y cierra el tarro
5. Agita con energía, ábrelo y disfruta del aroma y el sabor

Y veamos algunas recetas como sugerencias en las que se mezclan sabores en cada caso de distintas partes del mundo. Aquí van los ingredientes para combinarlos a nuestro gusto:

* Chiapas (México)
Aguacates, tomates, zumo de medio limón exprimido, cebolla morada, cilantro,sal y pimienta y aceite de oliva virgen extra

* Mykonos (Grecia)
Tomate, pepino, pimiento verde, cebolla roja, queso feta, orégano, sal y pimienta y aceite de oliva virgen extra

* Dukkah (Egipto)
Pimiento rojo en tiras, tomates, judías blancas cocidas, aceitunas negras, cebolla roja, huevos duros, almendras enteras, semillas de sésamo, comino, sal gruesa, pimienta negra molida, cilantro, vinagre y aceite de oliva virgen extra

Estambul (Turquía)
Lechuga iceberg, tomates, una guindilla en vinagre, aceitunas negras, ramitas de cilantro, zumo de un limón exprimido, sal y pimienta y aceite de oliva virgen extra

* Huelva (España)
Una lata de caballa, pimiento rojo asado, dos dientes de ajo, comino en grano, sal, vinagre, huevo duro y aceite de oliva virgen extra

Costa Azul (Francia)
Perdiz escabechada, granada, lechuga, picatostes, granos de mostaza, miel ligera, vinagre blanco y aceite de oliva virgen extra

Capri (Italia)
Tomate, mozzarella di buffala, hojas de albahaca fresca, sal y pimienta, aceitunas negras y aceite de oliva virgen extra

¿Y por qué incluir AOVE en nuestras recetas? Pues el aceite de oliva virgen extra, conocido como oro líquido, es uno de los alimentos más sanos que existen, ya que cuenta con una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a controlar los niveles de colesterol, fortalecen el sistema inmunitario, disminuyen la presión arterial y son un gran aliado contra la diabetes, al regular el azúcar en sangre y la producción de insulina, entre muchas otras bondades.

Y lo que hace realmente especial a Palacio de Los Olivos es que ha sido nº1 del mundo 2017 y 2018 en la variedad picual, y que es 100% zumo de aceituna picual, con una acidez muy baja y unas características de sabor y aroma muy especiales, dada la recolección temprana de la aceituna con la que se elabora y el suelo volcánico donde crecen los olivos. Se trata de un aceite muy frutado, con notas positivas de amargo y picante, y el aroma verde con sabor a hierba fresca, tomate, y hierbas aromáticas, con toques de almendra, plátano, manzana y kiwi, entre otros.

Todo el AOVE Palacio de Los Olivos, se produce, elabora y embotella en la finca Los Palacios en Almagro (Ciudad Real), prescindiendo así de largos procesos de transporte y almacenamiento que suelen mermar la calidad del producto. Se realiza una recolección temprana, a primeros de noviembre, para obtener la aceituna en su momento óptimo de maduración, siempre directamente del árbol, molturando en frío por procedimientos exclusivamente mecánicos y decantación posterior. Todo el aceite es sometido a un riguroso control analítico por parte de los laboratorios colaboradores homologados. Su PVP recomendado es de 9 € (500 ml) y 4,70 € (250 ml). De venta en El Corte Inglés, Sánchez Romero y principales centros comerciales.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 16 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930