Holy Mary, una coctelería de autor en el centro histórico de Madrid

Responde el nombre de Holy Mary, pero sí, es una coctelería de autor de reciente apertura en pleno centro de Madrid, en el entorno de la Plaza de Santa Ana, por cierto, que ofrece una propuesta gastronómica de calidad en un cuidado ambiente y con la temática religiosa y espiritual como hilo conductor de su carta y su local. De ahí el nombre, claro…

Abierta hace unas semanas, en Holy Mary el halo de espiritualidad se puede ver plasmado nada más acceder al local en numerosos guiños de su refinada decoración y en su eslogan «cocktail bar with good spirit», pero también en el Holy Book, que hace las veces de carta, y en el que se ofrecen cócteles de autor de inspiración propia con sugerentes nombres como Lust Paradise, Fumata Blanca o Pecado Tropical, por mencionar solo algunos del listado denominado «14 Mandamientos».

Estos preparados se elaboran con ingredientes exclusivamente naturales, a base de bebidas espirituosas Premium, algunas no tan comunes como el mezcal, y frutas, espumas y jarabes realizados artesanalmente sin ningún tipo de conservantes ni colorantes. El experimentado jefe de barra, Pedro Jaén, prepara además macerados, bitters y ginger beers propios, tras un laborioso proceso, para poder ofrecer bebidas de máxima calidad.

Abierto de lunes a domingo en horario de 6 de la tarde a 2 de la madrugada, el establecimiento cuenta con dos plantas en las que predominan materiales nobles como el mármol negro de las mesas, la madera de la barra y las paredes o el terciopelo de los asientos. En los techos de la planta a pie de calle luces indirectas bajo decorativas cruces negras confieren una iluminación adecuada que crea el ambiente perfecto para tomar un cóctel con alguno de los platos ofertados para acompañarlos en la sección «Picar sin pecar» de la carta.

En esta sección, bajo ingeniosas denominaciones, se ofrecen diversas propuestas gastronómicas siempre compuestas por ingredientes de alta calidad, uno de los rasgos distintivos del local. Los más golosos podrán elegir, además, entre un par de opciones dulces que conforman el epígrafe «Divina Tentación».

Holy Mary
c/ Núñez de Arce, 11
28012 Madrid
Teléfono: 655 161 486

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído