El buen vivir de Juan Luis Recio

Chivite Las Fincas Rosé 2018, un rosado muy veraniego que llega de la mano de Arzak

21.05.19 | 14:59. Archivado en Vinos

Arzak y Chivite caban de presentar la nueva añada del rosado mas veraniego. Chivite Las Fincas Rosado 2018, con su singular botella joya y su color rosa pálido, que se prepara, un año más, desde su lanzamiento en verano de 2016, para ser la atracción de las mesas. Elaborado con las variedades garnacha (60%) y tempranillo (40%), es fruto de una elaboración única.

Sólo una precisa extracción del mosto de la uva a su llegada a la bodega y un medido contacto con las pieles garantizan la obtención de lo más noble, “el corazón de la baya”. Después de una fermentación a baja temperatura y una crianza sobre lías finas, se obtiene un vino complejo, fino y sedoso. Nace así este vino que llama la atención por su carácter, bajo su delicada apariencia. Un vino de color rosa, muy pálido, con aroma intenso y muy frutal (fruta blanca de hueso, granada, cereza, fresa) y con un delicado final floral. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente.Su PVP aproximado es de 11 €.

"Mi relación con la familia Arzak comenzó hace muchos años. Muchísimas han sido las tertulias que hemos mantenido y los momentos que hemos pasado, siempre en torno a una buena mesa y un buen vino. Y de las conversaciones, encuentros y desencuentros nació la idea de hacer un vino, mano a mano", cuenta Julián Chivite, presidente ejecutivo del Grupo Chivite, sobre el surgimiento del proyecto. Y continúa. "Juan Mari es un enamorado de los vinos rosados, y siempre ha dicho que los de Chivite son los mejores. Por eso empezamos a trabajar y a pensar en cual sería nuestro rosado favorito, ese que siempre querríamos compartir".

Y así nació Chivite Las Fincas, un vino elaborado con las uvas de las variedades garnacha y tempranillo que se cultivan en las especiales tierras de clima atlántico-continental que dan vida a la Finca de Legardeta y que pertenecen a la familia Chivite desde hace años. Chivite Las Fincas Rosado ha sido el primer vino elaborado por el Grupo Chivite amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra 3 Riberas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 20 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930