Larrosa también es blanca, y es que Bodegas Izadi continúa creando nuevos conceptos

Así es, y hoy presentamos uno de estos nuevos conceptos de Bodegas Izadi. Es verdad que una vez más, apuesta por las variedades autóctonas, pero en esta ocasión presenta el vino Izadi Larrosa Blanca elaborado solo con garnacha blanca, que destaca por su estilo y elegancia. Es idóneo para estos días primaverales y veraniegos.

Por ello, con el inicio de la primavera, Bodegas Izadi presentó su primer monovarietal blanco con viñedos viejos situados a 700 metros sobre el nivel del mar. Larrosa Blanca recoge la esencia de la garnacha para ofrecer un vino fresco que también sorprende por su intensidad.

Larrosa Blanca 2018 se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial. Bodegas Izadi consigue, así, un vino aromático y frutal, con una boca golosa y una buena acidez que le aporta frescura.

Desde hace cinco años, la bodega, ubicada en Villabuena de Álava, ha estado trabajando con los diferentes varietales autóctonos blancos, entre ellos la garnacha, relativamente minoritaria, pero que ahora muestra todo su potencial en Larrosa Blanca.

Al tratarse de una variedad poca extendida, sólo se ha podido elaborar con la producción de tres pequeñas parcelas seleccionadas. Larrosa Blanca también destaca por una imagen elegante a la vez que fresca y llamativa, y que ha estado disponible desde el inicio de la primavera, el pasado día 21 de marzo. Su PVP es de 6,90 €.

Bodegas Izadi nació en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Actualmente, su hijo Lalo Antón dirige esta bodega, matriz del Grupo Artevino (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben). Izadi está situada en Villabuena de Álava en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur. Sus marcas: Izadi Larrosa, Izadi Blanco, Izadi Selección e Izadi El Regalo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído