Bodegas Lleiroso renueva su imagen reflejando el valor de sus vinos de Ribera

La bodega de Valbuena de Duero, perteneciente al Grupo Bornos Bodegas & Viñedos, estrena nueva identidad corporativa, diferenciada y elegante, que refleja la calidad y valor de su gama de vinos acogidos a la D.O. Ribera del Duero.

Así es, la bodega vallisoletana Bodegas LLeiroso, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero, ha renovado por completo su imagen corporativa, así como el packaging de su gama de vinos. El objetivo ha sido dotar a Bodegas Lleiroso de una imagen que transmita la alta calidad y valor de sus vinos, así como el cuidado, cariño y esmero que se pone en todo el proceso de elaboración y crianza.

“Nos encontramos en el inicio de una nueva etapa. Después de los importantes reconocimientos nacionales e internacionales recibidos por nuestros vinos, queríamos que la imagen con la que llegamos al consumidor también refleje ese nuevo estilo, esa calidad y, en definitiva, esa mejora continua”, explica Fernando Zaratiegui, director general del Grupo Bornos Bodegas & Viñedos.

Un nuevo diseño, elegante y clásico, que transmite la historia, tradición y calidad de la bodega y su gama de vinos. Además, el actual rediseño de imagen corporativa y packaging se verá completado en las próximas semanas con el lanzamiento de una nueva página web totalmente renovada.

Fundada en 2001, la bodega se encuentra ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, a escasos metros del río que nutre sus viñedos y junto al Monasterio de Santa María de Valbuena. Historia, arte y cultura vinícola unidos en un solo lugar. La uva utilizada en la elaboración de los vinos es de la variedad tempranillo, procedente de viñedos propios situados alrededor de la bodega, a una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar. Además, se trabaja con un reducido número de viticultores con los que se colabora mano a mano durante todo el año, cuidando exhaustivamente la selección de la uva para garantizar la mejor materia prima. Las uvas provienen de cepas de entre 25 y 80 años de edad, bien arraigadas en el terreno y resistentes a la dureza climatológica, con escasos rendimientos y altísima calidad.

“Respetamos al máximo la integridad de nuestras uvas desde la recolección hasta el encubado, con una estricta selección que comienza en el campo y continua en la bodega, aplicando en la elaboración el mismo trato minucioso y mucho mimo”, explica Víctor Fernández, director técnico y enólogo de la bodega, que incluye en su gama de vinos los siguientes:

* Luz Millar Roble
100% tempranillo, con 6 meses de crianza en barrica de roble francés y americano. De color rojo intenso con irisaciones violáceas y capa media, en nariz destacan los aromas a fruta roja, muy bien ensamblados con tonos de especias, canela y vainilla. En boca es carnoso, amplio, equilibrado, de largo final y agradable posgusto.

* Lleiroso Crianza
100% tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés. De color rojo picota intenso y brillante, en nariz se perciben aromas de fruta madura, ensamblada con un fondo suave de barrica. En boca es voluminoso, aterciopelado y equilibrado.

* Lleiroso Reserva
100% tempranillo procedente de viñas viejas, con crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés. Color rubí profundo con ribete caoba. Aromáticamente complejo, con gran riqueza de matices balsámicos, especiados y torrefactos. En boca es amplio, sedoso y redondo, con largo posgusto.

* Lleiroso Edición Especial Sergio Hernández
100% tempranillo procedente de viñas viejas, con estricta selección de uva, tanto en viñedo, como a su entrada a bodega. Crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés. Color rojo rubí con capa alta y lágrima densa. Alta intensidad aromática, con presencia de fruta roja, notas de madera, lácteos y especias. Redondo, potente y equilibrado en boca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído