El buen vivir de Juan Luis Recio

Lavinia, y su terraza del vino, se prepara para el verano, con 4.000 referencias

14.05.19 | 14:59. Archivado en Restaurantes, Bares, qué lugares, Tiendas

Vino, champagne, destilados, primavera, Milla de Oro, gastronomía, tienda, barra…son algunos de los puntos fuertes de la mejor terraza vinícola de la capital. Es, claro, la terraza de Lavinia, la mayor enoteca y tienda de vinos de Madrid, que vive en 2019 su primera temporada primavera-verano en la capital, tras su inauguración el pasado año. La única terraza autorizada en el corazón de la Milla de Oro, entre las calles Velázquez y Serrano (Valentino a un lado, Celine al otro y más allá, Loro Piana, Chanel, Hermés…), se presenta como la mejor alternativa para disfrutar la mayor variedad de vino en la ciudad, con más de 4.000 referencias vinícolas de todo el mundo.

En funcionamiento todo el año y con horario ampliado desde finales de abril, Lavinia se incorpora al circuito de terrazas de Madrid con una propuesta sin comparación. Su condición de enoteca y tienda de vinos no sólo le permite ofrecer más 4.000 referencias de vino seleccionadas de todo el mundo, sino que cuenta con personal altamente especializado para asesorar en la elección: todos los empleados son sumilleres o enólogos titulados. Todas esas referencias se pueden disfrutar en la terraza a precio de tienda (es decir, no se cobra el descorche), aunque quienes prefieren agilizar su decisión pueden consultar directamente la carta de vinos por copas, con medio centenar de opciones.

Entre los vinos por copas, hay cuatro champagnes seleccionados entre los 200 disponibles en Lavinia, junto a generosos, blancos, rosados, tintos y dulces. De Nueva Zelanda al Alentejo, desde Mendoza hasta el Priorat pasando por Burdeos, desde Hungría hasta Jerez… más de 40 referencias que se renuevan cada pocos meses. Completan la carta de bebidas de terraza cafés, aguas, refrescos escogidos de Thomas Henry, zumos de Cuckoo Fruits y long drinks con premium mixers.

Junto a la baza vinícola, Lavinia juega también la gastronómica, con dos cartas -la de restaurante y la de tapas- diseñadas por el chef Toni García. En la de tapas, disponible en horario ininterrumpido, se pueden encontrar opciones frías -como el surtido de salazones Alma Marina o el vitello tonnato al estilo Lavinia-y calientes -como la tortilla de trufa y tubérculos o los callos al estilo Lavinia-. En la carta de restaurante, "Para empezar" encontramos alcachofas con erizo, espárragos verdes fritos de Aranjuez o la terrina de verduras asadas de primavera, entre otras propuestas. "Para seguir" incluye platos como garbanzos de Madrid con gambas y setas, merluza con papas andinas y hierbas aromáticas, atún rojo con tomate frito natural, alcaparras y albahaca o entraña de Wagyu con verduras. Y "Para rematar", helado de vino o tarta de limón.

La terraza de Lavinia en la calle Ortega y Gasset está acotada por una estructura de color rojo vino -el color clásico también de la tienda-. Cuenta con ocho mesas y uno de los elementos más destacados de su decoración son las lámparas realizadas en botellas de champagne que proporcionan distintas intensidades de luz. Se beneficia, además, de la sombra que le brindan los señoriales edificios de Ortega y Gasset y en verano se refresca liberándose de su techo móvil.

Abierta de lunes a miércoles, de 12:30 a 21.30 horas; de jueves a sábado, de 12:30 a 23:30 horas; y el primer domingo de mes y los domingos de Venta Privada, de 12 a 20 horas (último servicio de cocina, una hora antes; última botella, media hora antes)

Terraza Lavinia
c/José Ortega y Gasset, 16
28006 Madrid
Teléfono: 914 260 599


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031