Bodegas Protos recibe el premio al Mejor vino blanco joven con su Protos Verdejo

La prestigiosa Guía Gourmets ha otorgado, un año más, sus premios durante la 33º edición del Salón Gourmets. Y el premio al Mejor Vino Blanco Joven de España ha recaído en Protos Verdejo. Estos premios a los mejores vinos son otorgados por los votos de los lectores de la guía, en este caso durante el año 2018.

Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos ha sido la persona encargada de recoger el premio. Según palabras de Bayón, este reconocimiento supone para Bodegas Protos “la confirmación de que vamos por el mejor camino en la elaboración de vinos blanco de calidad”.

La Guía Vinos Gourmets es una de las guías referentes y más prestigiosas del sector del vino en España. Su sistema se basa en la cata a ciegas, por lo cual valoran los vinos desconociendo la marca. En esta edición, el comité de cata “a ciegas” ha estado compuesto por 23 profesionales, formado por catadores, enólogos, sumilleres y periodistas quienes han catado un total de 4.600 vinos este año.

La Guía Vinos Gourmets 2019 cuenta con información detallada sobre el sector vinícola español. Entre los contenidos, destacan: características y precios de los 4.600 vinos catados; comentarios y calificaciones de 1.821 vinos; 1.118 bodegas referenciadas con todos sus vinos, así como 218 tiendas especializadas y datos sobre 119 zonas vinícolas.

En la foto, Francisco Lopéz Bago, director de la Guía Gourmets, entrega el premio a Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos.

Protos, del griego “Primero” es una bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído