Sr. Niño 2018, el primer tinto 100% ecológico de Bodegas Pradorey

Un tinto de corte moderno que tiene paso por tinaja de barro centenaria. Así es
Sr. Niño, un vino que completa junto a El Cuentista y Lía la nueva gama de vinos rebeldes y actuales de Bodegas y Viñedos Pradorey

Asíes, Bodegas y Viñedos Pradorey acaba de presentar su primer tinto 100% ecológico, Sr. Niño 2018, un tempranillo joven producido y elaborado de manera absolutamente natural, sin elementos exógenos que interfieran en el proceso. Con este nuevo vino, Pradorey pretende continuar con el espíritu pionero de la bodega y explorar los límites y posibilidades del viñedo, conjugando la tradición que envuelve todo lo que hacen en esta finca con solera, con los últimos avances tecnológicos. Sr. Niño 2018 es un Ribera del Duero poco común, de corte moderno, atrevido e innovador, pensado para aquellos que buscan vinos sencillos y agradables, diseñados sólo para disfrutar, no tanto para pensar ni entender.

El respeto de Pradorey hacia la tierra y a la uva queda de nuevo patente con la creación de este vino 100% ecológico, elaborado con uvas provenientes de su pago Salgüero, el primero de la finca Real Sitio de Ventosilla que posee certificación ecológica. La vendimia se hace de forma manual y se emplea sólo mosto flor con la técnica de maceración carbónica en la que la uva fermenta sin haber sido prensada previamente, práctica que le aporta mayor carga frutal al vino. Tras ello, el futuro vino pasará un mes en tinaja de barro centenaria, lo que le otorgará un carácter muy particular y eliminará cualquier resto de carbónico para obtener un tinto limpio y depurado. Sr. Niño 2018 es un vino que se adapta por completo a los paladares urbanitas, exigentes e inconformistas que buscan en cada sorbo vivir sensaciones únicas y sobre todo disfrutar del momento. Es perfecto para un chateo con clase o un aperitivo y es el acompañante ideal de embutidos y carnes blancas. Su PVP en tienda es de 10 € y la producción está limitada a 13.440 botellas.

En su etiqueta se ve reflejado el personaje de inspiración, aquel que vive en la ciudad y la aprovecha al máximo pero que escapa de ella siempre que puede para vivir otras experiencias y buscar la sorpresa. Sr. Niño 2018 forma parte de la revolución estética y conceptual que Bodegas y Viñedos Pradorey vive desde hace unos años y pertenece a una línea de vinos actuales pensados para un público joven y alternativo que huye de los clásicos y las etiquetas convencionales. Sr. Niño junto con Lía, un llamativo rosado de corte provenzal, y El Cuentista, el primer Blanc de Noirs de la bodega, conforman esta colección de vinos modernos, rebeldes y transgresores.

Bodegas y Viñedos Pradorey es la finca histórica más importante de la Ribera del Duero. Los terrenos en los que se asienta pertenecieron originalmente a Isabel la Católica, quien les dio el nombre de Real Sitio de Ventosilla. Pasaron después a Felipe III, quien disfrutó de la caza en El Prado del Rey, y a Alfonso XIII, quien la declaró como explotación agrícola modelo. En este transcurso sedujo igualmente a artistas de la talla de Rubens y Lope de Vega. Pero fue en 1989 cuando Javier Cremades de Adaro compró la finca viendo su potencial vitivinícola y comenzó a elaborar vinos de calidad en la parte oriental de la Ribera del Duero, una de las zonas de mayor calidad debido a sus características únicas de altitud, terreno, clima y composición del suelo.

La finca cuenta con 3000 hectáreas, 520 de ellas son viñedos divididos en 131 parcelas bien diferenciadas y repartidas en ocho pagos, algunos de ellos con certificado ecológico. Aunque la tradición arraigó en esa tierra, desde su origen Pradorey busca la excelencia de sus vinos y en ello han jugado un papel fundamental la innovación y la osadía de sus dueños, que fueron los primeros en elaborar un vino de categoría Roble, en hacer un rosado pálido en la Ribera del Duero (Lía de Pradorey), en dejar incolora la uva tinta tempranillo (El Cuentista) o en utilizar el sistema boreal en Rueda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído