El buen vivir de Juan Luis Recio

Nace Trepat Rosat 2018, un gran vino rosado de alta montaña de la bodega Cara Nord

21.04.19 | 14:59. Archivado en Vinos

Procedente de una zona muy singular, este vino se elabora con una viticultura de hasta 800 metros de altura en la cara norte de la Sierra de Prades y procede de una selección de viñas de la variedad autóctona trepat.

Y así la bodega Cara Nord lanza al mercado Rosat 2018, amparado en la D.O. Conca de Barberà, una zona con larga tradición vinícola. Este rosado de alta montaña nace de la selección de viñas viejas de la variedad autóctona trepat, procedente de la cara norte de la Sierra de Prades, un enclave rodeado de altas cumbres y bosques ubicado en el Parque Nacional de las Montañas de Prades y el Parque Natural de Poblet.

Como avanzábamos, la bodega Cara Nord elabora este vino con una viticultura de hasta 800 metros de altitud y desarrolla su actividad en un ambiente geográfico muy complejo que implica afrontar retos constantes. Las viñas se cultivan en altura con la convicción de que, en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta se da como resultado vinos originales, de calidad organoléptica singular.

Trepat Rosat 2018
es un vino de color rosa pálido, limpio y brillante. Tiene una buena intensidad aromática con notas de frutas del bosque. El paso por boca es ácido y envolvente a la vez, voluminoso y persistente. Equilibrado, de paso ligero con cierta salinidad. Rápido, atractivo y voluptuoso. Su PVP en tienda es 11 €.

Cara Nord
pertenece a lo que se conoce como viticultura heroica y nació en 2012 con el objetivo de cultivar viñas de hasta 800 metros de altitud, procedentes de la cara norte de las Montañas de Prades, situadas en un entorno privilegiado con la convicción de que en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta, se da resultado a vinos originales, de calidad organoléptica singular.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031