Cinco propuestas para disfrutar de Lavapiés/Embajadores/Rastro esta primavera

Es bien sabido por los madrileños y por buena parte de los turistas extranjeros que Lavapiés y su entorno se ha convertido en todo un referente, en uno de los mejores barrios en los que vivir en la actualidad y en el que disfrutar de una gran oferta cultural y gastronómica de calidad. El barrio más cool del mundo, como dice Time Out. ^Pues nien aunque reclamos para ello hay muchos bamos hoy a hablar de cinco que quizás no sean aún de los más conocidos. Allá vamos:

1. Adorado

Aterrizado a finales de 2018 en el 22 de la calle de Mesón de Paredes, este original concepto de restauración,original de Buenos Aires, ha supuesto una excitante novedad para el barrio. Un espacio donde disfrutar de seductoras propuestas gastronómicas disponibles a todas horas, concretamente de 9 a 21 horas ininterrumpidamente, que ya ha logrado establecerse, en muy pocos meses, como uno de los puntos de encuentro del barrio. Yo me paso por allí con frecuencia, sobre todo los viernes al mediodía, y a cualquier hora puedes tomar toda la carta, da igual que sea un desayuno a las ocho de la tarde. En Adorado elaboran a diario sus propuestas con materias primas frescas y de excelente calidad inspirándose, siempre, en las recetas de toda la vida. Entre su variada oferta destacan el bagel con huevos de corral revueltos, los pancakes con dulce de leche o el full brunch, muy completo y divertido. Además, desde este bar-restaurante de origen argentino, recomiendan el french toast sandwich, la milanesa o los huevos Benedictine como las mejores opciones para comer. Una selección de platos que se completa con zumos y licuados naturales y con una selección de postres impecable, entre los que se encuentra la ya famosa chocotorta, una receta tradicional argentina de tarta con base de galletas y dulce de leche. En definitiva, el nuevo espacio donde comer rico y abundante por Embajadores sea cual sea la hora del día.

2. Teatro Pavón Kamikaze

Inaugurado en 2016, hace apenas tres años, Kamikaze se define a sí mismo como un teatro de calidad para todos los públicos. Un nuevo recinto artístico, Premio Nacional de Teatro en 2017, que surge de un histórico pasado en el edificio y que ahora nace con la vocación de ofrecer una mirada contemporánea donde dar cabida al entretenimiento, al diálogo, a la reflexión y a la consecuente transformación de los espectadores. Un espacio físico y emocional donde, hoy día, se organizan lecturas, ensayos, conferencias y una cantidad innumerable de actividades, además de una programación de artes escénicas de calidad, tanto clásica y contemporánea. Dentro de su programación para esta primavera “La jauría” de Miguel del Arco destaca como cita obligada. Y su bar y terraza están siempre abarrotados…

3. Traficantes de Sueños

Abierto en 1995, Traficantes de Sueños, nació con el objetivo de generar un espacio donde encontrar materiales para la reflexión, convirtiéndose así, en librería. Un proyecto de producción y comunicación política que aspira a aportar contenidos y a animar debates útiles para la acción colectiva transformadora. En la actualidad, su espacio no es solo la sede de la librería, sino que en ella se dan cita multitud de debates, presentaciones o talleres, entre otras cosas.

4. Granel Madrid

Granel Madrid ofrece productos de calidad, naturales y próximos. Recupera la venta a granel ofreciendo la posibilidad de comprar tan sólo aquello que se necesita ayudando a reducir, de esta forma, el consumo de elementos plásticos y minimizando el impacto medioambiental. En su web tratan de potenciar, además, el consumo de una dieta variada y equilibrada compartiendo recetas elaboradoras con productos de su tienda de la calle Embajadores.

5. Planthae

Planthae es un refugio vegetal y gabinete de curiosidades. Aquí se encuentran libros de botánica, herbarios, revistas sobre plantas, maceteros de orígenes diversos y colecciones de plantas exóticas, además de decenas de plantas diversas y herramientas para cuidarlas. Además, ofrecen un servicio de asesoría botánica, desarrollando proyectos de paisajismo y diseños de jardines, decoración de interiores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído