10 vinos que comprarías por la etiqueta… y te harán quedar como un experto

Seducen por el aroma, conquistan por el paladar y, sobre todo entran por la vista. Y es que hay botellas que son una auténtica obra de arte, que han sido realizadas por artistas de fama internacional y otras que saben transmitir como nadie la personalidad del vino que contienen. esta es la oferta de la Selección CataTú que hoy presentamos aquí. Vamos a ello.

En esta selección hay diseño, mucho arte y, sin embargo, lo mejor está en el interior… Y son, por un lado, vinos para auténticos diablillos y para los que disfrutan al máximo de la vida, pero también tan exclusivos como un perfume, o adecuados para los insensatos que muestran su locura… Auténticas obras de arte más allá de etiquetas para disfrutar del vino de muchas formas y para muy distintos perfiles.

A la hora de elegir un vino todo cuenta. Ya no sólo es cuestión de elegir entre blancos, tintos o rosados. Existen más 150 tipos de uvas con las diferentes sensaciones que transmiten, hay más de 50 Denominaciones de Origen en España, y todo eso sin atender a los diferentes procesos de vinificación o de crianza. La oferta es tal que hasta el mínimo detalle es importante. Seducen por el aroma, conquistan por el paladar y, sobre todo entran por la vista con sus etiquetas. Auténticas obras de arte más allá del diseño para disfrutar del vino con todos los sentidos, hasta con el tacto. Pero vayamos al gran, y aquí van los diez vinos que compraría por su etiqueta y que, además, te harán quedar como todo un experto y que presenta la Selecciób Catatú:

* Malacuera Clarete: un auténtico diablillo tanto por dentro como por fuera. Diseño moderno y desenfadado que deja todo el protagonismo a su lado más canalla. Su intenso color es la mejor carta de presentación para un vino mitad tempranillo y mitad albillo con el que descubrir una nueva forma de pecar con una copa en la mano. Irresistible tentación. PVP: 6,70 euros.

* Perfume de Sonsierra: siempre se dice que las mejores esencias vienen en envases pequeños, pero la de Bodegas Sonsierra lo hace a lo grande para poder disfrutar aún más del vino. Elegante, sofisticado, y muy lujoso para convertir al vino que encierra en auténtico objeto de deseo. Y al descorcharlo, como con el mejor de los perfumes, aparecen mil fragancias. PVP: 29,95 euros.

* Vividor: por fuera, una interpretación de lo más personal de lo que es la buena vida para y por dentro de lo que es un excelente vino: bobal y garnacha para sacarle el máximo partido a cada minuto del día con nuevas experiencias. Excelente compañero de locuras que sigue la línea desenfadada de Bodegas Arráez con vinos como Cava Sutra, Bala Perdida, … PVP: 6,70 euros.

* Insolente: los nombres de los vinos también dan mucho más juego del que se puede pensar como la línea de vinos jóvenes de Bodegas D Mateos. ¿Por qué insolente? Siempre se ha dicho en La Rioja que la graciano tenía que darle “gracia” a la tempranillo ¡Pues … toma graciano 100%! Por si fuera poco, también hay Inconsciente e Insensato. PVP: 9,95 euros.

* Loco: más allá de nombres, también hay vinos que rompen con todas las etiquetas y que le dan una vuelta de tuerca más al diseño para hacer auténticas locuras. Y lo de Bodegas Canopy es, literalmente, para “estar de atar”. ¡Tanto que a esta joya de garnacha blanca le han tenido que poner hasta una camisa de fuerza para que pueda controlar sus delicados aromas y llenos de matices! PVP: 21,50 euros.

* VeoVeo: Empieza con la V… Tan sencillo como pegadizo y con una imagen alegre y juvenil para un vino joven de garnacha dirigido a una nueva generación de consumidores, la de EGB. Y ya el que vea su videocata no podrá parar de cantar… ¿Qué será? PVP: 6,15 euros.

* Incluso haciendo etiquetas más clásicas se pueden encontrar auténticas joyas como La Pizca de Galindo San Millán de los que se tarda tiempo en olvidar su cata y cuya etiqueta es muy fácil de recordar. Un tesoro que hay que proteger convertido en fábula: la tinta de Toro. PVP: 24,50 euros.

* En esta línea más sugerente también se encuentra Dehesa de Luna Orígenes que se sitúa con elegancia y estilo siempre al lado de la naturaleza. No hay que olvidar que los terrenos en los que se cultivan sus viñas son Reserva de Biodiversidad. PVP: 8,50 €.

* Frasquito Original de González Palacios, por su parte, es todo un homenaje a su tierra, tanto por su nombre como por sus inolvidables patios como el estallido de color y alegría que produce su generoso Flor de Lebrija. PVP: 7,90 euros.

* Color con el que también sorprende Blue de Silvano Garcia para un Moscatel tan irresistible como su tonalidad. PVP: 5,95 euros.

Otras propuestas que seducen por el aroma, conquistan por el paladar y, sobre todo entran por la vista son: El Grifo Malvasía sobre lías cuyo logotipo fue diseñado por el mismísimo César Manrique (PVP: 17,80 euros), o Vía Terra Blanco de Edetaria: un moderno y legendario diseño para uno de los 50 vinos que hay que probar antes de morir para The Wine Spectator (PVP: 7,80 euros).

Esta selección de vinos que comprarías por la etiqueta y que te harán quedar como un experto en vinos ha sido realizada por CataTú y en están disponibles en su página web a los precios de venta al público señalados anteriormente, gastos de envío incluidos para cajas completas.

CataTu.es nace con la idea de ser una plataforma online donde los usuarios puedan encontrar cualquier vino de España, y comprarlos directamente a la bodega. Es la nueva forma que tienen los productores de abrir su tienda online a más de 10 millones de posibles compradores, que están deseando conocer sus productos y probarlos. Por tanto, catatu.es es una tienda de tiendas en internet, de desarrollo propio, que acerca a los consumidores de vino con los productores de manera natural, directa y sin intermediarios. Pero no es tan solo eso, catatu.es se crea para acercar el conocimiento de la enología a todo el público con la idea de democratizar, llegando al mayor número de personas, y aumentar, así, la pasión por el vino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído