Garra Bar estrena carta de cócteles y te enseña a prepararlos

Garra Bar renueva su oferta de cócteles de la mano de Andrei Gherman en el espectacular entorno cosmopolita y cañí diseñado por Jaime Hayón. Además, pone en marcha su particular “Mixology School” para mostrar cómo se elaboran, previa reserva, las últimas tendencias en mixología.

Por otro lado, la carta de picoteo castizo y la mejor música en vivo de las “Noches Gatas”, que están revolucionando la escena madrileña, son el complemento perfecto. Veamos todo esto con mayor detalle.

Una barra que es pura tendencia no puede dejar de ser altavoz de los musts que se agitan en todo el mundo. Garra Bar, el bar castizo y contemporáneo del hotel Barceló Torre de Madrid, abandera el afterwork más chic y canalla de la capital con una renovada oferta de coctelería en línea con las modas internacionales en el marco del imponente interiorismo de Jaime Hayón protagonizado por la espectacular barra, la más alta de la ciudad.

El experto head bartender, Andrei Gherman, ha ideado una propuesta que viaja por diferentes países para culminar con guiños locales y divertidos como en el caso de su Martínez, con gin tipo Old Tom, vermut, bitter de naranja y licor de marrasquino; del
Rebujita con fino y frutos rojos; o del Martes y Trece, a base de pacharán, melocotón y limón. Estos se combinan con otros clásicos globales como el Mint Julep, el Cosmopolitan o el Margarita, aunque siempre hay sitio para una nota personal y gamberra que, en este último ejemplo, se hace notar en la versión picante con jalapeños o una más “pasional” con maracuyá.

El apartado “sin alcohol” sigue el mismo esquema, pasando del Agua de Madriz con frutos rojos, miel, limón y naranja; al Virgin Piña Colada. Cervezas y buenos champanes también ayudan a ahogar la sed en el “it place” para el afterwork.

Y hay una segunda parte como anunciábamos arriba. ¿Quieres aprender a prepararlos? ¡Pues reserva en la Mixology School! Es otra de las nuevas propuestas de Garra Bar y de su equipo de coctelería, una experiencia que, previa reserva, te guiará en la preparación de tus combinados favoritos y te mostrará cómo sorprender en casa con el último grito en cócteles. Está disponible para grupos entre 4 y 8 personas y promete un rato divertido entre colegas, compañeros de trabajo… ¡o recientes amistades barra! Puede reservarse en el mail [email protected] a un precio de 30 euros por persona.

Y como decíamos antes, no olvidemos lo que llaman «picoteo cañí». Así sigue siendo en Garra. Para acompañar este nuevo menú líquido, continúa la propuesta de picoteo casual, del aperitivo a la noche, basada en las típicas recetas de taberna de siempre con un punto de frescura, diversión y chulería. De cara a la temportada de verano se preparan para triunfar de nuevo los boquerones en vinagre sobre patatas fritas con pimentón, los barquillos de salmón, aguacate y lima, las ensaladas César castizas, la ensalada Torre de Madrid o el sándwich vegetal Aranjuez.

Y, por supuesto, quue el ritmo no pare. Las Noches Gatas de Garra Bar reúnen, desde finales de 2018, a primeras figuras de la escena indie madrileña en inolvidables conciertos acústicos que agitan la escena cultural capitalina. En 2019, esta agenda musical por la que ya han pasado La Bien Querida o Josele Santiago seguirá su curso. Puede consultarse en la web https://mutick.com/es

Por último, jueves, viernes y sábados, desde las 19 hasta las 22 horas, una completa programación de sesiones de música con varios de los DJ del momento animarán un fin de semana que de por sí promete.

El local está abierto de miércoles a domingo desde las 11:30 horas a la una de la madrugada, y una hora más jueves, viernes y sábado.
Garra Bar
Hotel Barceló Torre de Madrid
Plaza de España, 18
Teléfono: 915 242 399
Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído