Hong Kong 70, un nuevo restaurante chino muy especial en el centro de Madrid

Los amantes de la auténtica comida china están de enhorabuena. Acaba de abrir sus puertas junto a la Plaza Mayor de la capital Hong Kong 70, un nuevo restaurante en el que no se encontrarán platos adaptados a los gustos occidentales, sino propuestas de la gastronomía tradicional cantonesa.

El local está inspirado en la decoración de los restaurantes de los años 70 (de ahí su nombre) y recoge numerosos guiños a la cultura oriental, tales como los taburetes o los tableros hechos con piezas del dominó autóctono, así como ejemplares de periódicos locales colgando de la paredes o réplicas de patos colgando de la cocina vista del restaurante, entre otros detalles.

En cuanto a la gastronomía, ejecutada con maestría por chefs originarios de Hong Kong, no podía ser más variada ni más genuina. Así, en la carta se pueden encontrar exquisitos platos de verduras muy poco conocidas aquí como el brécol chino; jiaozi o empanadillas caseras de pato con foie, cazuelas de arroz cantonés al horno, por poner algunos ejemplos. Como platos principales encontramos -cómo no- el pato asado Hong Kong style y numerosas propuestas a base de cangrejo, langostinos, pollo o ternera.

Hong Kong 70
c/Puerta de Toledo, 28
28006 Madrid
Tel. 910 59 83 78

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído