El buen vivir de Juan Luis Recio

Hong Kong 70, un nuevo restaurante chino muy especial en el centro de Madrid

18.03.19 | 14:59. Archivado en Restaurantes, Cocina

Los amantes de la auténtica comida china están de enhorabuena. Acaba de abrir sus puertas junto a la Plaza Mayor de la capital Hong Kong 70, un nuevo restaurante en el que no se encontrarán platos adaptados a los gustos occidentales, sino propuestas de la gastronomía tradicional cantonesa.

El local está inspirado en la decoración de los restaurantes de los años 70 (de ahí su nombre) y recoge numerosos guiños a la cultura oriental, tales como los taburetes o los tableros hechos con piezas del dominó autóctono, así como ejemplares de periódicos locales colgando de la paredes o réplicas de patos colgando de la cocina vista del restaurante, entre otros detalles.

En cuanto a la gastronomía, ejecutada con maestría por chefs originarios de Hong Kong, no podía ser más variada ni más genuina. Así, en la carta se pueden encontrar exquisitos platos de verduras muy poco conocidas aquí como el brécol chino; jiaozi o empanadillas caseras de pato con foie, cazuelas de arroz cantonés al horno, por poner algunos ejemplos. Como platos principales encontramos -cómo no- el pato asado Hong Kong style y numerosas propuestas a base de cangrejo, langostinos, pollo o ternera.

Hong Kong 70
c/Puerta de Toledo, 28
28006 Madrid
Tel. 910 59 83 78


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930