El buen vivir de Juan Luis Recio

Cata vertical vino Initio de la bodega Las Moradas de San Martín (D.O. VInos de Madrid)

12.03.19 | 14:59. Archivado en Vinos

Esta interesante cata se llevó a cabo el otro día en el Espacio del Centro de Innovación Gastronómica de Madrid: se trataba de una cata vertical (un mismo vino catado en distintas añadas) en la que se cataron las añadas desde el 2005 al 2011 del vino Initio, el corazón de la bodega Las Moradas de San Martín, perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid. El resultado fue todo un recorrido histórico por la historia de la bodega. El acto, que congregó a 70 profesionales, estuvo dirigido por la enóloga de la bodega, Isabel Galindo. Los asistentes, periodistas, sumilleres y críticos del mundo del vino, divididos en dos sesiones, descubrieron la capacidad de envejecimiento y evolución en sus diferentes añadas de este vino.

Initio es una línea de vinos que se elabora con uvas procedentes de garnachas privilegiadas, de más de 60 años, distribuidas en las parcelas Montazgo, San Martín y Centenera. Cultivadas con un sello propio "natural", poco intervencionista, que permite elaborar un tipo de vino diferente, según el terreno, para obtener lo mejor de cada una. El carácter mineral que le aportan estos viñedos, se suaviza por su crianza en barrica de roble tratada parcela a parcela. Tras su reposo en botella, Initio refleja con más nitidez el carácter de este particular pago, mineral, profundo, y con taninos sabrosos.

Según el C.R.D.O. Vinos de Madrid, las diferentes añadas fueron calificadas como: 2005: Muy Buena, 2006: Muy Buena, 2007: Muy Buena, 2008: Buena, 2009: Muy Buena, 2010: Excelente, 2011: Muy Buena.

Las dos sesiones de cata finalizaron con un catering, ofrecido por la empresa madrileña EuroAmbrosías. Los diferentes platos que sirvieron habían sido maridados, previamente, por la enóloga de la bodega Isabel Galindo y por el asesor gastronómico de la empresa de catering Julio Reoyo.

Las Moradas de San Martín
, rodeada de viñedos centenarios de garnacha, es una bodega respetuosa con el medio ambiente, en la que todos los subproductos se reutilizan. Su viñedo, con una extensión de 21 hectáreas, a casi 900 metros de altitud, se encuentran en un enclave paisajístico único, rodeado de pinares, encinas, enebros, jaras y una gran variedad de plantas aromáticas. Los vinos de Las Moradas son vinos con alma que trasladan a su origen, al pago y al entorno.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930