El buen vivir de Juan Luis Recio

Con la llegada de la Cuaresma llegan los potajes, el bacalao y las torrijas 1/4

06.03.19 | 14:59. Archivado en Restaurantes, Cocina

En el día de hoy, Miércoles de Ceniza, ‘enterramos a la sardina’ y comenzamos la Cuaresma… Con ella llegan los viernes de vigilia en los que el potaje, el bacalao y las torrijas -entre otros platos llenos de tradición y tan apetitosos como nutritivos- se convierten, ya sea por creencia o por tradición, en las estrellas de muchos restaurantes durante los siguientes 40 días y hasta que acabe la Semana Santa.Y, por supuesto, ¡que no falten las torrijas! Comenzamos hoy con tres restaurantes madrileños y mañana seguiremos con nuevas pistas.

* Bacira
c/ Castillo, 16. Madrid. Teléfono: 91 553 44 89
Un restaurante donde Asia y el Mediterráneo se dan la mano a través de una apetecible oferta en la que hay fusión hasta en los postres, como por ejemplo en su deliciosa torrija, que llegó como plato especial para estas fechas hace 4 años y no se ha movido de la carta. Además, durante los viernes de Cuaresma y Semana Santa –porque este restaurante no cierra ningún día-, tendrá entre las sugerencias del día un potaje de vigilia versionado y, por supuesto, con fusión, bacalao en varias elaboraciones, etc. Su oferta estos días es la siguiente:

- Buñuelos de bacalao
- Garbanzos con callos de bacalao y curry tailandés
- Torrija caramelizada con sopa de vainilla y lemongrass con helado de canela

* Bowl Bar
c/Quintana, 28. Madrid. Teléfono: 91 502 36 25
Los chicos de este ‘rebowlucionario’ local -Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gon Hierro- tienen claro que all you need is bowl!, así que proponen para estos días de vigilia disfrutar de un delicioso bacalao y de una torrija que no dejará indiferente. Los dos, por supuesto, servidos en el recipiente estrella… Estos son los platos para esta temporada:

- Curry verde de bacalao, coco, lima y cilantro: lascas de bacalao cocinadas en un curry verde tradicional y verduras de temporada
- Torrija thai: torrija de pan de curry infusionada en leche de coco y lima kaffir con helado de lichies

* Chigre
c/Serrano, 45. Madrid. Teléfono: 91 088 88 70
Recién llegado al corazón del Barrio de Salamanca, Chigre trae un trocito de Asturias a Madrid y aunque la fabada y los callos son un auténtico must, para los viernes de Cuaresma nos centramos en su carta de pescados, y que no falten en la comanda los fritos de pixín, tan representativos y demandados en la tierrina. De postre, cómo no, torrija. Esta es su oferta de Cuaresma:

- Fritos de pixín
- Torrija brioche caramelizada con leche de coco y helado de violeta

Mañana seguiremos con nuevas pistas para estas fechas. ¡Hasta entonces!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031