Un desayuno con mucho amor para cualquier día del año

Y con semillas de lino molidas en frío de Linwoods, ya que conviene saber que el lino es una de las fuentes vegetales más ricas de omega 3. Y además como nuestro cuerpo no es capaz de producir Omega 3, debemos obtener estos ácidos grasos esenciales a partir de la dieta.

Las semillas de Linwoods están molidas en frío, lo que favorece a la rápida absorción de los beneficios que las semillas aportan. No hace falta que sea 14 de febrero para demostrar a esa persona que tanto quieres que la
quieres bien. Que los te quiero se los lleva el viento y los detalles marcan la diferencia. Y qué mejor manera de hacerlo que preparar un desayuno con todo el amor del mundo. Sorprende a esa persona especial con corazones de chocolate y mermelada de lino, un dia cualquiera, porque sí, con esta receta.

* Ingredientes:

– Para la base:
½ taza de copos de avena
2 cucharadas de semillas de lino molidas Linwoods
2 cucharadas de jarabe de arce
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de mantequilla de cacahuete

– Para el relleno de mermelada:
1 taza de frambuesas frescas o congeladas
3 cucharadas de semillas de lino molidas
1 cucharada de jarabe de arce
Para la cobertura de chocolate:
50g de chocolate negro (puede ser vegano o no lácteo)
1 cucharada de aceite de coco
Frambuesas deshidratadas ralladas para decorar

* Preparación:
1. Hacer primero la base: mezclar los copos de avena con las semillas molidas en un bol.Calentar junto a temperatura suave el jarabe de arce, el aceite de coco la mantequilla de cacahuete, verterlo sobre los ingredientes secos y mezclar bien hasta hacer una pasta pegajosa.

2. Poner el preparado en la base de dos moldes con forma de corazón (a ser posible, de silicona) para seguir con la temática de San Valentín. Apretar bien la masa contra el fondo y dejar que se enfríe por completo.

3. Mientras enfría, preparamos la mermelada: colocar las frambuesas en una sartén
pequeña y calentar suavemente para dejar que suelten el jugo. Rociar con el jarabe de arce y cocinar unos minutos, retirar del calor y añadirle las semillas de lino. Dejar reposar durante al menos 30’ para que se asiente y se forme la mermelada. Meter en el frigorífico hasta que se vaya a usar (se puede tener preparado hasta con una semana de antelación).

4. Poner una cucharada de la mermelada sobre cada base de corazón, cubriendo hasta el borde del molde y alisar. Meter en la nevera.

5. Fundir a continuación el chocolate y el aceite de coco. Colocar esta mezcla sobre la mermelada rematando así cada corazón. Enfriar en la nevera al menos durante 1 hora para que se asiente todo.

6. Cuando se quiera servir, simplemente sacar de la nevera, desmoldar, colocar en un plato y rematar decorando con las frambuesas deshidratadas ralladas.

La historia de Linwoods comenzó hace 50 años en Irlanda del Norte con una pequeña tienda de barrio propiedad de la familia Woods. Con los años, la compañía creció en toda Irlanda, dirigida por John, uno de los hijos de la familia Woods. En 1996, John pasó por un periodo en el que estuvo delicado de salud. Fue entonces cuando quedó fascinado al descubrir los beneficios que nos puede aportar el lino. Durante su empeño
por mejorar tanto su propia salud como la de sus familiares y amigos, descubrió el gran poder nutricional de las semillas de lino. Se dio cuenta de que era posible ofrecer una alimentación saludable y adecuada a la vez que accesible para todos. Y es así como nacieron las mezclas de Linwoods.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído