El buen vivir de Juan Luis Recio

Comer bien sentado: un libro que marida la gastronomía con el buen diseño

19.02.19 | 14:59. Archivado en Libros, revistas, Cocina

Andreu World es el estudio que ha creado esta curiosa obra y Planeta Gastro quien edita este libro que se acaba de presentarel pasado 14 de febrero en el COAM de Madrid, dentro de la programación del Madrid Design Festival.

Y es un libro muy curioso en el que se combinan diseño y gastronomía y del que ahora Andreu World presenta una edición ampliada: Así el libro Comer bien sentado, publicado ahora por Planeta Gastro, puede llegar ahora a un público más amplio.

Por que diseñar y cocinar tienen mucho en común. Hay un paralelismo entre estas dos disciplinas que han evolucionado de manera espectacular en los últimos años impulsadas por la creatividad y el buen oficio. Ningún chef abre hoy un restaurante sin tener en cuenta la decoración y ofrecer una experiencia gastronómica de alto nivel exige prestar atención a todos los detalles, que son muchos, aunque hay dos cosas que no pueden fallar: el plato tiene que ser
suculento y la silla cómoda.

Andreu World fabrica las sillas, butacas, banquetas o mesas de muchos restaurantes proyectados por profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado. La idea de reflexionar sobre ello es la base de esta publicación que marida la gastronomía con el buen diseño. Cuenta con medio centenar de exquisitos ejemplos repartidos por cuatro continentes y las opiniones de quince reconocidos cocineros que suman entre todos nada menos que 39 estrellas Michelin, desde José Andrés a Gastón Acurio, dos de los chefs más influyentes del mundo. La obra ha sido concebida y dirigida por Ramón Úbeda y la ha escrito el periodista Álvaro Castro.

La presentación contó con la participación de los cocineros Hermanos Torres, Daniel Fernández, Presidente de los
Editores Españoles; Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia de Gastronomía; y Álvaro Castro. Al finalizar el acto se inauguró una exposición con diseños de sillas de Patricia Urquiola, Jasper Morrison, Lievore Altherr Molina, Piergiorgio Cazzaniga y William Sawaya, producidas por Andreu World, sobre las que, por cierto, se puede comer muy bien sentado.

La publicación recoge cincuenta restaurantes de todo el mundo proyectados por profesionales de primer nivel:Norman Foster, Frank Gehry, Conran and Partners, Carlos y Borja Ferrater, Andrés Alfaro Hoffman, Fernando Amat
y Jordi Tió, Cul de Sac, Javier Mariscal y Fernando Salas, Francesc Rifé, Juli Capella o Patricia Urquiola entre otros.

Los chefs que han participado son: Albert Raurich, Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Eneko Atxa, Rafa Soler, Quique Dacosta, Andreas Caminada, José Andrés, Hermanos Torres, Ángel León, Aurelio Morales, Gastón Acurio, Ricardo Sanz, Ricard Camarena y Bernd H. Knöller.

Contará con la participación de los cocineros Hermanos Torres; Daniel Fernández, Presidente de los Editores Españoles; Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia de Gastronomía; y Álvaro Castro.

Comer bien sentado

Editorial: Planeta Gastro
Colección: Grandes restaurantes
Número de páginas: 304
Formato: Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
PVP: 25 €
Hay edición también en eBook.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031