El buen vivir de Juan Luis Recio

Aires de Garbet 2015, el esplendor de la garnacha del Empordà

16.02.19 | 15:19. Archivado en Vinos

Aires nace en la Finca Garbet, un terroir de doce hectáreas con un suelo pizarroso donde la viña se cultiva en terrazas a orillas del Mediterráneo, al norte del agreste Cap de Creus. Como afirma Delfí Sanahuja, su enólogo, “si existe una variedad típica del Empordà, es la garnacha. Plantada en Garbet, da un vino expresivo, extremadamente mediterráneo” declara el enólogo jefe de la bodega, Delfí Sanahuja.

De color rubí de capa alta con ribetes violáceos, y elaborado exclusivamente con garnacha de la Finca Garbet, se ha criado 15 meses en barricas bordelesas de roble francés Tronçais de segundo vino y el resto del tiempo en botella hasta su salida al mercado. Es un vino con un gran abanico aromático que recuerda la finca de la que procede: hierbas mediterráneas, frutos rojos y un fondo balsámico. En boca es fresco, intenso y sobre todo muy equilibrado. Presenta una calara personalidad varietal, con unos taninos maduros, envolventes y con sensación sedosa. Tiene un largo postgusto y presenta un gran potencial de envejecimiento. Aires de Garbet 2015, de Castillo de Perelada, tiene un PVP recomendado de 41 €.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930