Clunia Tempranillo 2014, un vino muy apropiado para celebrar el próximo Día del Padre

Y la razón es que este vino tiene mucho en común con un padre. Sepamos por qué si quiere celebrar el Día del Padre como se merece, no debe olvidar tener preparada al menos una botella de Clunia Tempranillo.

Porque este vino tiene mucho en común con un padre. Como una atalaya fuertemente anclada en lo alto de una colina, así es un padre que nos cuida y guía, la roca en nuestra vida, tenaz, sólido, inquebrantable. De la misma manera, las cepas de tempranillo hunden sus raíces en Clunia, el territorio más septentrional de la Meseta. A unos mil metros de altitud sobre el nivel del mar, los vientos las agitan en invierno, el frío y las heladas las castigan, el sol abrasador las quema en verano, pero, cada otoño, como padre fiel, vuelven a demostrarnos su fortaleza y carácter, su lealtad y nobleza. Siempre ahí para nosotros, pase lo que pase.

Un padre es nuestro norte, al que siempre miramos cuando estamos perdidos. Así es el terruño de Clunia, la base de este tempranillo en el que siempre podremos confiar porque es honesto, no miente jamás, y así si lo cuidamos nos dará todo el bien que guarda su esencia.

Clunia Tempranillo personifica la lealtad de un viñedo, la fortaleza de unas cepas, la honestidad de la naturaleza para forjar carácter, el mismo que el de un padre. Por eso, obsequiarle con Clunia Tempranillo es reconocer su labor de toda una vida, honrar su fuerza, agradecer su devoción para nosotros.Así que, como decíamos al principio,no olvide tener preparada al menos una botella de Clunia Tempranillo 2014 para celebrar su día especial. No necesitarás palabras: con Clunia Tempranillo, tu padre sabrá qué sientes.

Las uvas de este tempranillo provienen de la finca El Gerbal, de 3,55 hectáreas ubicada a 900 metros de altitud. Las cepas de este viñedo se benefician del viento del noroeste que las airea y protege. Están rodeadas por pinares que comparten con ellas suelos arcillo-calcáreos pobres en nutrientes que obligan a las raíces a buscarlos en el subsuelo rocoso. Este tempranillo es, por tanto, un vino complejo que muestra un carácter diferente de esta variedad principal en España y se acoge a los Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Elaborado al 100 % con tempranillo y criado 12 meses en barricas de roble 100% francés, presenta a la vista un color rojo rubí de capa alta, mientras que en nariz destacan los aromas de frutos rojos como grosellas y cereza picota, además de ciruelas y cassis, mostrando la tipicidad de su origen. La crianza en barrica aporta complejos aromas, perfectamente ensamblados, como la vainilla, el cacao y frescas notas balsámicas. Su paso por el paladar es agradable, dejando en su largo recorrido el peso de su fruta, unido a la suavidad de sus taninos. Redondo, equilibrado, armónico y persistente, es buen acompañante de cocidos y legumbres, migas de pastor, caza mayor o carnes rojas. Su PVP aproximado es de 15 € en tiendas especializadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído