El buen vivir de Juan Luis Recio

Clunia Tempranillo 2014, un vino muy apropiado para celebrar el próximo Día del Padre

13.02.19 | 14:59. Archivado en Vinos

Y la razón es que este vino tiene mucho en común con un padre. Sepamos por qué si quiere celebrar el Día del Padre como se merece, no debe olvidar tener preparada al menos una botella de Clunia Tempranillo.

Porque este vino tiene mucho en común con un padre. Como una atalaya fuertemente anclada en lo alto de una colina, así es un padre que nos cuida y guía, la roca en nuestra vida, tenaz, sólido, inquebrantable. De la misma manera, las cepas de tempranillo hunden sus raíces en Clunia, el territorio más septentrional de la Meseta. A unos mil metros de altitud sobre el nivel del mar, los vientos las agitan en invierno, el frío y las heladas las castigan, el sol abrasador las quema en verano, pero, cada otoño, como padre fiel, vuelven a demostrarnos su fortaleza y carácter, su lealtad y nobleza. Siempre ahí para nosotros, pase lo que pase.

Un padre es nuestro norte, al que siempre miramos cuando estamos perdidos. Así es el terruño de Clunia, la base de este tempranillo en el que siempre podremos confiar porque es honesto, no miente jamás, y así si lo cuidamos nos dará todo el bien que guarda su esencia.

Clunia Tempranillo personifica la lealtad de un viñedo, la fortaleza de unas cepas, la honestidad de la naturaleza para forjar carácter, el mismo que el de un padre. Por eso, obsequiarle con Clunia Tempranillo es reconocer su labor de toda una vida, honrar su fuerza, agradecer su devoción para nosotros.Así que, como decíamos al principio,no olvide tener preparada al menos una botella de Clunia Tempranillo 2014 para celebrar su día especial. No necesitarás palabras: con Clunia Tempranillo, tu padre sabrá qué sientes.

Las uvas de este tempranillo provienen de la finca El Gerbal, de 3,55 hectáreas ubicada a 900 metros de altitud. Las cepas de este viñedo se benefician del viento del noroeste que las airea y protege. Están rodeadas por pinares que comparten con ellas suelos arcillo-calcáreos pobres en nutrientes que obligan a las raíces a buscarlos en el subsuelo rocoso. Este tempranillo es, por tanto, un vino complejo que muestra un carácter diferente de esta variedad principal en España y se acoge a los Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Elaborado al 100 % con tempranillo y criado 12 meses en barricas de roble 100% francés, presenta a la vista un color rojo rubí de capa alta, mientras que en nariz destacan los aromas de frutos rojos como grosellas y cereza picota, además de ciruelas y cassis, mostrando la tipicidad de su origen. La crianza en barrica aporta complejos aromas, perfectamente ensamblados, como la vainilla, el cacao y frescas notas balsámicas. Su paso por el paladar es agradable, dejando en su largo recorrido el peso de su fruta, unido a la suavidad de sus taninos. Redondo, equilibrado, armónico y persistente, es buen acompañante de cocidos y legumbres, migas de pastor, caza mayor o carnes rojas. Su PVP aproximado es de 15 € en tiendas especializadas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031