El buen vivir de Juan Luis Recio

Le Naturel, de Aroa Bodegas, el primer vino tinto del 2018 de la mano de la bodega navarra

07.02.19 | 14:59. Archivado en Vinos

Aroa es una bodega “boutique” pionera en la D.O. Navarra en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica. Elabora su colección de vinos con la mínima intervención posible, respetando al máximo el fruto de sus viñedos, ubicados en la zona más alta y fresca de la denominación, consiguiendo un producto 100% natural. Pertenece al Grupo Vintae.

El vino que hoy presentamos en su nueva añada 2018, Le Naturel, se elabora con garnacha y otras variedades, procedentes todas de viñedos de agricultura
ecológica, de poca producción. Están situados en la zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. Son suelos arcillo-calcáreos frescos. Los viñedos no son tratados con productos químicos de síntesis. Tras un invierno, primavera y principio de verano muy húmedos, en los meses de agosto, septiembre y octubre, las lluvias dieron tregua al Valle de Yerri, favoreciendo una perfecta maduración y estado sanitario, se vendimió una uva de excelente calidad.

La vendimia se realizó manualmente a mediados de septiembre. Se llevó a cabo para su elaboración una maceración corta (5 días) y estática, con la mínima intervención posible, sin bazuqueos ni remontados. El descubado fue igualmente manual, con un prensado muy ligero. La fermentación maloláctica se llevó a cabo en depósito de 12.000 litros, permaneciendo el vino hasta su embotellado en
depósito a una temperatura estable para mantener sus cualidades, sin sulfitos añadidos. Alcanzó un grado de 14% Vol.

Presenta a la vista un color limpio y brillante,con dominio de tonos frambuesa. En nariz resulta fresco y franco, con una buena intensidad, destacando las notas de moras y las violetas. En boca ofrece inicialmente un ataque de fruta fresca, que delata su procedencia de viñedos en altura. De paso muy agradable, es en suma un vino amable, ligero y muy fácil de beber. De este modo, los primeros vinos de añada 2018 que ya están en la calle, con este Le Naturel, de Aroa Bodegas que tiene un PVP de 7,25 €.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930