El buen vivir de Juan Luis Recio

Bardos Verdejo, el primer vino de la cosecha del 2018 de #Vintae

06.02.19 | 14:59. Archivado en Vinos, Aceites y vinagres

La cuadrilla Vintae sigue haciendo de las suyas, y como seguramente ya saben por lo que aquí en otras ocasiones les he venido contando, hacen de las suyas en forma de vino, claro. Y ahora nos acaban de presentar un par de vinos muy interesantes, hoy les hablaré de la nueva añada de suno de sus vinos blancos, en esta ocasión, del Bardos Verdejo 2018.

Para empezar podemos decir que fue un año muy húmedo en el que las buenas temperaturas del verano favorecieron un buen estado sanitario de la uva y una perfecta maduración, por lo que la añada resultó especialmente buena para los blancos en toda Castilla y León, con vinos muy equilibrados.

Este vino blanco en concreto fue elaborados de forma artesanal a partir de algunos de los viñedos más antiguos y altos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y Rueda, y de esta forma los vinos de Bardos logran reflejar la personalidad del paisaje castellano y su clima. Y es que se trata de una colección creada en honor a todos los hombres y mujeres que dedican su vida al campo en la zona más dura, Castilla y León.

Este vino esta elaborado con la variedad verdejo exclusivamente, procedente de viñedos de Rueda y La Seca, ubicados en terrenos de complicado laboreo por sus desniveles. Esto se compensa con una muy buena aireación e insolación de la planta. La vendimia fue nocturna, con temperaturas inferiores a los 15 ºC. Tras su despalillado y prensado, se llevó a cabo la criomaceración en atmósfera inerte, para extraer aromas varietales. Tras un prensado neumático suave, y posterior decantación natural del mosto a baja temperatura, fermentó igualmente a baja temperatura con levaduras propias. Después madura sobre las propias lías de la fermentación durante al menos 4 meses, alcanzando un grado de 13% Vol.

En cuanto a la cata, presenta a la vista un color amarillo pálido con reflejos verdosos, destacando en nariz los intensos aromas a fruta como el melocotón, combinando con la hierba cortada, los cítricos, balsámicos y minerales. A su paso por el paladar destaca su buen volumen y persistencia, con una acidez bien integrada y un postgusto anisado característico.El Bardos Verdejo 2018, acogido a la D.O. Rueda, tiene un PVP de 5,95 €.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031