Farmacy Kitchen, recetas a base de plantas para una vida consciente

Desde hace más de 7.000 años, el ser humano aprovecha las numerosas virtudes de los recursos naturales a su alcance para mejorar su salud. Hoy, cuando tenemos la suerte de contar con una medicina tradicional extraordinaria, cada vez se demuestran más los beneficios de las plantas para incrementar nuestra calidad de vida, ayudando a tratar múltiples enfermedades y a prevenir muchas otras.

Pues bien, este libro, del que es autora Camilla Fayed, contiene ideas inspiradoras para llevar una vida consciente, además de deliciosas recetas basadas en plantas, que ayudarán al lector a devolver su atención a la naturaleza, a la simplicidad y el equilibrio. Hacia la “abundancia simple” en la comida, para un sabor y disfrute máximos y una digestión de calidad.

Pero, se preguntarán, qué es Farmacy Kitchen? Pues Farmacy London abrió sus puertas en Notting Hill en 2016, con la misión de ofrecer una variedad de comida fresca, de temporada, con un equilibrio nutricional y basada en plantas, de proveedores locales y con conciencia medioambiental y sostenible. Con la vida ajetreada que llevamos, suele faltarnos tiempo para cocinar bien en casa de modo que haya un equilibrio entre nutrición y sabor en nuestra alimentación diaria y evitando la comida procesada, los azúcares y los productos animales. Este libro con las recetas de Farmacy Kitchen te ayudará a crear este equilibrio.

Y es que todos somos conscientes de lo bien que sabe la comida cuando está echa con amor y atención. La cocina es un proceso creativo y este libro ayuda a preparar comida sabrosa para alimentar el cuerpo y proporcionar energía al alma, un proceso que cada uno puede llevar a su propia cocina. Cada vez es más importante que pensemos en cómo decidimos comer y vivir y en el impacto que la vida moderna está causando sobre nosotros, el planeta y sus recursos naturales.

En el presente libro se incluyen ideas nuevas y útiles sobre cómo cocinar bien con alimentos vegetales y cómo realizar cambios importantes que se van a notar. Veremos lo beneficioso que resulta un estilo de vida consciente no solo para la salud individual, sino también para la comunidad, el medioambiente y el mundo en general. Hay una serie de alimentos básicos que deberías tener siempre en tu cocina para poder cocinar bien, y trataremos las mejores maneras de introducir prácticas sostenibles y asequibles en casa. Las recetas aquí recogidas son muy claras, tengas la experiencia que tengas en la cocina. Aquí no tratamos de convertir a nadie. Son recetas fáciles de introducir en la alimentación de cada cual sin necesidad de ser vegetariano para disfrutar de ellas.

Muy a menudo, más aún cuando somos jóvenes, solemos alimentarnos de forma poco -nada- saludable. Hasta que logramos cambiar nuestros hábitos, asumimos un viaje largo lleno de retos, que nos conduce a aprender a disfrutar de la comida sana y basada en las plantas. Entonces dejaremos de ver atractiva la comida basura, la cantidad de procesados que nos acribillan en los supermercados… y empezaremos a cuestionar ciertas premisas socialmente aceptadas con normalidad, como beber alcohol con regularidad. Los problemas más comunes de aceptar todo esto que debemos rechazar confieren a nuestra salud: sobrepeso, colesterol alto… todo, evitable en gran medida con una alimentación adecuada.

A través de las páginas de Farmacy Kitchen, el lector obtendrá todos los conocimientos necesarios para priorizar la salud y el bienestar, con una orientación cercana y empática que ayudará a cambiar nuestra forma de vida y de alimentarnos. Los cambios no solo vendrán físicamente, sino que se notarán también en el aspecto emocional.¡Buen viaje hacia una vida más sana! ¡Que aproveche!

Farmacy Kitchen
Autora: Camilla Fayed
Edita: Libros Cúpula, 2019
Páginas: 256 pp.
Formato: 19 x 24,5 cm
Encuadernación con tapa dura sin/cub (Cartoné)
PVP: 24,95 €
A la venta desde el 17 de enero de 2019

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído