El buen vivir de Juan Luis Recio

Cúrcuma mágica: 70 recetas deliciosas para descubrir la cúrcuma

24.01.19 | 14:59. Archivado en Libros, revistas, Cocina

Es verdad que últimamente todos hablan de la “cúrcuma”, y que, de repente, parece haberse convertido en un “remedio para todo”. Pero más allá de ser el nuevo “ingrediente” de moda, la raíz de cúrcuma es una especia realmente muy poderosa y con numerosas propiedades terapéuticas. De intenso color amarillo, sus usos van más allá de añadir sabor y color a nuestros platos: se trata de un potente antiinflamatorio y antibacteriano natural que se ha usado desde la antigüedad. Aunque como todo, hay que tomarlo con moderación y si se hace de forma terapéutica consultando con un profesional sanitario segun las patologías que se padezcan.

Y ahora este libro, Cúrcuma mágica presenta 70 deliciosas recetas coloridas y sabrosas con cúrcuma:tés e infusiones que nos ayudan a relajarnos y a cuidarnos; deliciosos smoothies colmados de superalimentos para desayunar de forma sana y equilibrada; sopas nutritivas y reconfortantes, etc. En suma, un libro con el que aprender a sacar el máximo provecho a la cúrcuma y cuidarnos cada día, con recetas ilustradas y con un diseño muy sobrio y claro característico de la colección en la que se edita, que ha hecho escuela.

Para antes de nada, debemos saber qué es exactamente la cúrcuma: la raíz de cúrcuma, Curcuma longa, es una especia muy poderosa con numerosas propiedades terapéuticas. Está muy presente en las culturas orientales tradicionales y en la medicina ayurvédica desde hace mucho tiempo, donde se la conoce por su contenido de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias. Además, es una especia culinaria muy común y muy apreciada en muchas gastronomías de todo el mundo, y con razón. No solo es un ingrediente muy popular en curris, también es un agente colorante.

La especia que llamamos cúrcuma es en realidad el rizoma (tallo subterráneo) seco y molido de una planta de la misma familia que el jengibre. En los últimos años ha empezado a ganar popularidad como superalimento en la gastronomía occidental por sus virtudes antiinflamatorias. Los beneficios de esta especia de amarillo chillón provienen a menudo de su contenido de curcuminoides. El curcuminoide más común es la curcumina, que en la actualidad se puede adquirir como suplemento y se encuentra en muchos remedios terapéuticos.

Este libro presenta recetas con cúrcuma que se pueden incluir en la dieta diaria. La cúrcuma es más beneficiosa cuando constituye una pequeña parte de un estilo de vida y de una dieta, en general, sanos. En vez de tomar grandes cantidades ocasionales en forma de suplemento, es mejor incorporar pequeñas dosis diarias. Para ello, en este libro se ofrecen recetas para bebidas, desde té a leche caliente y smoothies, que podemos incorporar a la alimentación cotidiana. También se incluyen deliciosas sopas, nutritivas y reconfortantes, que constituyen una buena alternativa salada.

Cúrcuma mágica: 70 recetas deliciosas para descubrir la cúrcuma
Autor: Fern Green
Edita: Lunwerg Ed. 2019
Formato: 15x21,5 cm.
Páginas: 160 pp.
Encuaderrnación: rústica con solapas
PVP c/IVA: 11,95 €
A la venta desde el 8 de enero de 2019


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031