Arranca la IV edición de China Taste: menús típicos con motivo del Año Nuevo del Cerdo

Con 14 restaurantes madrileños que ofrecen menús típicos con motivo del Año Nuevo Chino del Cerdo se inicia esta cuarta edición de las jornadas gastronómicas chinas, impulsadas por la Embajada de la República Popular de China. Y en concreto el Gran Meliá Palacio de los Duques será el hotel embajador de estas jornadas que acogerá en sus cocinas al prestigioso chef chino Tang Weicheng donde preparará un menú especial tradicional de la cocina de Wuxi y de Huaiyang.

China Taste se desarrollará del 23 de enero al 24 de febrero con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que este año se celebra el 5 de febrero, para mostrar la riqueza gastronomía china a través de menús especiales realizados con platos tradicionales.

Así que China Taste, la fiesta de la gastronomía tradicional china, regresa a Madrid, por cuarto año consecutivo, del 23 de enero al 24 de febrero. Tras el éxito cosechado en las anteriores ediciones, la Embajada de la República Popular China junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, la colaboración de RTVE (Radio Televisión Española) y el patrocinio de la compañía de seguros Mapfre, han decidido retomar un año más este evento gastronómico, pionero en la capital con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino, que en 2019 se celebra el 5 de febrero.

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se hab organizado estas jornadas en las cuales participan 13 restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes como son Asia Te, El Buda Feliz, El Bund, Casa Lafu, China Té, Hainao Hot Pot, Kung Fu, Kzen, Mirasol, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekin, Shangrila, UME y Xiang Zi Li. Además, el Gran Meliá Palacio de los Duques será el hotel embajador de estas jornadas que acogerá en sus cocinas al prestigioso chef chino Tang Weicheng donde preparará un menú especial tradicional de la cocina de Wuxi y de Huaiyang .

Estos restaurantes, conocidos por la alta calidad de sus productos, la autenticidad de sus platos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes, ofrecerán un menú especial festivo China Taste para conmemorar el Año Nuevo Chino desde el día 23 de enero al 24 de febrero mediante el cual se pretende acercar la gastronomía típica de China con menús que van desde los 25 hasta los 40 euros. El menú especial que ofrecerá el Gran Meliá Palacio de los Duques tendrá un precio de 65 euros y estará disponible del 25 de enero al 1 de febrero coincidiendo con la estancia del prestigioso chef chino en la capital .

Como en 2019 se celebra el Año Nuevo del Cerdo, los restaurantes participantes en China Taste elaborarán menús típicos de estas fiestas e incorporarán un plato donde este animal será el gran protagonista para homenajearlo. Por ello, podremos encontrar dim sum, que en chino significa “toque en el corazón”, rellenos de panceta de cerdo; cerdo negro a la barbacoa o cerdo ibérico a la hierba de limón, entre otros.

Además, China Taste tiene una vertiente solidaria ya que por cada menú que se consuma, los restaurantes harán un donativo a la Fundación José María de Llanos que irá dirigido a proyectos sociales que desarrolla esta entidad social para la atención integral de mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído