El buen vivir de Juan Luis Recio

Los mejores vinos blanco con madera y rosado de España elegidos por la AEPEV

11.01.19 | 15:16. Archivado en Vinos

Los dos premiados son de Chivite. Así es, pues el jurado de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha decidido que los vinos Chivite Colección 125 Blanco 2016 y Chivite Colección 125 Rosado 2016, son los Mejores Vinos de España en la categoría de Blancos con madera y Rosados. Estos premios son otorgados por periodistas, comunicadores, editores y escritores del mundo del vino.

Los dos vinos han sido elegidos por los 160 miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) en su X Edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España en una votación a doble vuelta el que los asociados han tenido que decidir entre las 575 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 139 vinos y 48 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.

Chivite Colección Rosado
está considerado uno de los primeros vinos rosados de guarda gracias a su especial capacidad de mejora en botella. La añada 2016 ha sido elaborada con un 70% de garnacha y 30% de tempranillo procedente del terroir especial de la Finca de Legardeta. Criado diez meses en barrica de roble francés, su color es rosa salmón y muestra un aroma intenso, frutal, con ligeros tostados y ahumados. Un vino especial para los amantes de los rosados con personalidad.

Chivite Colección 125 Blanco 2016 se elabora con la selección de las mejores uvas chardonnay vendimiadas a mano. Después de una pequeña maceración, la uva es prensada a baja presión, seleccionando el mosto yema de mejor calidad. Fermenta y se cría con sus propias lías en suspensión. Nacido en Legardeta, ha encontrado en esta finca un reducto único, con unas condiciones climáticas y de suelos perfectos para obtener tipicidad, complejidad y gran capacidad de envejecimiento

Los premios se entregarán el próximo 12 de abril de 2019 en Sevilla.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 25 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930