El buen vivir de Juan Luis Recio

Cada uno de los 4 nuevos vinos monovarietales gallegos D. Pedro de Soutomaior al descubierto

15.12.18 | 15:15. Archivado en Vinos

Tras la descripción general de los nuevos monovarietales de Adegas Galegas que ayer avanzamos, entramos hoy en cada uno de estos cuatro interesantes vinos. Para empezar, el vino Treixadura 2017 de D. Pedro de Soutomaior se caracteriza por su elegancia y floralidad. La uva treixadura es una “caste” de maduración tardía, caracterizada por su floralidad. Tiene una intensidad aromática media-alta.

Destacan los aromas a flores blancas, hierbas aromáticas frescas como la salvia y el tomillo, sobre un fondo mineral. Tiene una boca densa, grasa y persistente, en la que vuelven a aparecer las notas de frutas y flores. Toda una experiencia sensorial, sin duda alguna, y diferente a lo que la mayoría estamos acostumbrados, hecho en el que coinciden las cuatro botellas de este peculiar e interesante estuche de vinos gallegos.

En segundo lugar hablaremos de la Loureira 2017, otra variedad blanca y diferente de la anterior, ya que la loureira es una “caste” vigorosa con alto contenido de aromas terpénicos. Tiene una intensidad aromática alta. Destacan los aromas a laurel, hinojo y romero. Es muy perfumada y floral (gardenia y magnilio) y destaca su acidez fresca y ligera. Una segunda experiencia, diferente pero igualmente atractiva y que hace descubrir en la cata momentos emocionantes en donde se equilibran a partes iguales dos extremos que se podría considerar irreconciliables: elegancia y exuberancia al unísono.

En tercer lugar hablaremos del Caíño Blanco 2017. El caíño blanco es una “caste” con unas características morfológicas de gran rusticidad.
Tiene una intensidad aromática y estructura alta. Destacan las notas cítricas y florales, la manzana verde y los recuerdos a hierba seca. Es un vino potente, estructurado, persistente y de gran frescura gracias a su acidez. Un colofón a la gama de varietales blancos de gran categoría en donde podemos destacar como señas de identidad su buena estructura y gran frescura en nariz y paladar.

Y por último, un tinto, el Caíño Tinto 2017, de D. Pedro de Soutomaior, todos ellos por cierto en las Rías Baixas. El caíño tinto es una “caste” de gran rusticidad y acidez. Tiene una intensidad aromática media-alta, en donde destacan las notas balsámicas con un fondo mineral.Tiene una entrada suave, muy fresca, envolvente y persistente con recuerdos de fruta roja como la frambuesa y la fresa silvestre. Un magnífico colofón a los tres blancos anteriores, especialmente por sus notas balsámicas y minerales.

Por cierto, el estuche con as cuatro botellas lo comercializa la bodega a un precio global de 90 €, que merece la pena degustar. Y comos in duda querrán saber más sobre el lugar donde se elaboran mañana terminaremos con una descripción de un lugar muy especial, el Pazo de Almuiña.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 23 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031