El buen vivir de Juan Luis Recio

El Microscopi 2017, un vino contra el cáncer

08.12.18 | 15:10. Archivado en Vinos, Solidaridad, ONG

La bodega Alemany & Corrio, que elabora este vino desde el 2014, destina íntegramente los beneficios a un proyecto pionero en la cura del cáncer del Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall Hebrón. Los resultados obtenidos en la investigación tendrán un papel crucial para la cura del cáncer, a través del aumento de los linfocitos de los pacientes.

Así es, por quinto año consecutivo, Irene Alemany, enóloga y propietaria de la bodega Alemany & Corrio, presenta la nueva añada del vino solidario que elabora con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Los beneficios íntegros de El Microscopi 2017 se destinarán al apoyo de un estudio pionero sobre la influencia de los linfocitos en el sistema inmunitario, desarrollado por el Instituto Oncológico del Hospital Universitario Vall Hebrón (IOHVH). Los resultados obtenidos a la investigación tienen un papel crucial para la cura del cáncer a través del aumento de los linfocitos de los pacientes, un tipo de glóbulo blanco que trabaja contra los tumores.

El Microscopi 2017 es un vino tinto de terroir procedente de viticultura sostenible elaborado con las variedades cariñena (80%) y merlot (20%). No está filtrado, se utilizan las levaduras propias y bacterias autóctonas de la uva para la fermentación y los trasiegos y el embotellado se realizan siguiendo el ciclo de la luna. Además de tener una función solidaria que, directa e indirectamente, nos afecta a todos, darán vida a los hogares y cartas de vino. Su PVP es de 9 €.

Esta iniciativa, reconocida con el premio “Mejor Iniciativa del Sector” por la Associació Catalana del Sommeliers, nació en el año 2014 cuando Irene Alemany finalizaba sus últimas sesiones de quimioterapia para luchar contra el cáncer de mama que se le había diagnosticado en julio de 2012. En agradecimiento al equipo médico del Programa de Cáncer de Mama del Hospital Universitario Valle de Hebrón y el IOHVH, liderados por el Dr. Javier Cortés, decidió hacer lo que mejor sabe: elaborar vino.

Irene Alemany estudió Enología y Viticultura en Borgoña, donde trabajó durante cinco años y conoció a su compañero, Laurent Corrio. Juntos trabajaron en Sonoma County (California), para volver después a Europa con la intención de regresar a Francia. Fueron antes al Penedès a visitar a su familia y, tras elaborar su primer vino tinto en solitario, Sot Lefriec 1999, se quedaron. Elaborado en un garaje adaptado, con buena uva, cabeza y corazón, poco después nacieron los vinos Pas Curtei, un tinto maduro con crianza; Principia Mathematica, blanco seco y ligero; Cargol Treu Vi, un vino de


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31