El buen vivir de Juan Luis Recio

5 cócteles de sobremesa con brandy Carlos I para esta Navidad

04.12.18 | 14:59. Archivado en Cócteles, Destilados, licores

Nos cuentan que cuando la juventud se mezcla con la experiencia nace un rey... En este caso es el brandy imperial Carlos I, del que nos siguen contando que cada gota de este especial brandy guarda siempre un poco de pasado, y que en este caso hablamos de un brandy de gran personalidad creado a través de un sistema único en el mundo: el de criaderas y soleras. Todo ello nos proete un maravilloso viaje en el tiempo que podemos convertir en algo aún más sensacional si degustamos estos cinco cócteles hechos precisamente con Carlos I. ¿Se anima? Pues vamos a ello y descubriremos cinco opciones muy apropiadas para las sobremesas navideñas o en cualquier otra ocasión: Carlos Sour, Imperial Manhattan, Brandy Julep, Brandy Crusta, y Brandy & Champagne son en concreto las 5 propuestas de Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, para esta Navidad.

La historia del nacimiento de Carlos I, el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, tiene una fecha clave: 1889. Aquel año, un maestro bodeguero encontró unas misteriosas barricas cuyo interior contenía el brandy “más exquisito” que había probado jamás; pero nunca supo de dónde provenía. Lo llamó Carlos I porque en su sabor percibió el destino de un gran conquistador, que construyó uno de los mayores imperios conocidos. Gotas del pasado, gran personalidad y un sistema de crianza único de criaderas y soleras dan como resultado un destilado muy sutil y elegante de características complejas capaz de evocar múltiples sensaciones.

Como si de un cuento de Navidad se tratara, el brandy Carlos I es el resultado de un legado de sabiduría y tradición artesanas. Su versatilidad lo convierte en la bebida espirituosa ideal para elaborar un cóctel de aperitivo o de cierre de las sobremesas navideñas más exclusivas.

* Carlos Sour
Con aromas cítricos, gracias al zumo de limón, servido sin hielo -previamente hay que enfriar la copa- y en copa Martini. Para su elaboración se utilizan 4,5 cl de Carlos I, 1,5 cl de jugo de limón, 1 clara de huevo, 1 cl de goma (azúcar líquido) y 2 o 3 cubitos de hielo. En una coctelera mezclar todos los ingredientes y servir en copa Martini cuando esté muy fría. Se puede decorar con clara de huevo a punto de nieve y unas gotas de angostura.

* Imperial Manhattan
Un cóctel fresco, pero sin hielo, presentado en copa Martini y adornado con una cereza al marrasquino. Para su elaboración se utilizan 5 cl de Carlos I, 2,5 cl de vermouth rojo, y unas gotas de angostura bitter. En un vaso o mezclador con abundante hielo se mezclará y enfriará con ayuda de una cucharilla imperial.

* Brandy Julep
Con un toque cítrico, en un vaso Julep y decorado con hierbabuena y piel de naranja. Para este cóctel, los ingredientes necesarios serán 6 cl de Carlos I, 1,5 cl de azúcar líquido, unas gotas de angostura bitter y 7 hojas de hierbabuena. Con ayuda de un mortero, majar las hojas de hierbabuena directamente en el vaso, le dará un toque fresco. Después, agregar la angostura bitter y el hielo picado y, por último, añadir Carlos I y remover intensamente.

* Brandy Crusta
Este cóctel está adornado con crusta de azúcar glas para dar sensación de escarchado. Preparado con 5 cl de Carlos I, 2,5 cl de zumo de lima, 1,5 cl de triple seco y 1 cl de licor de marrasquino. Una vez estén todos los ingredientes en la coctelera, agítese con fuerza y sírvase en copa Martini con doble colado.

* Brandy &Champagne
Decorado con una rosa comestible y piel de limón se presenta uno de los cócteles más románticos. Para elaborarlo necesitaremos 5 cl de Carlos I, 3 cl de limón, 2,5 cl de azúcar y 10 cl de champagne, mezclarlo en coctelera muy frío y servir en una copa de champagne.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31