El buen vivir de Juan Luis Recio

Pruno 2017 en primicia para estas fiestas y algunos secretos de Finca Villacreces

29.11.18 | 14:59. Archivado en Vinos

Finca Villacreces presenta Pruno 2017, su nueva añada, con un magnum en packaging especial y con certificado ecológico. Así que ya lo saben: Pruno está de vuelta.Y es que cComo cada año, Finca Villacreces adelanta, en primicia, una edición limitada de botellas magnum en lata, como anticipo a la salida del resto de la cosecha 2017 de su vino más notorio.

Y lo de los secretos viene a cuenta pòrque esta es la segunda ocasión en la que la lata de Pruno Magnum muestra los secretos de Villacreces, una serie que inició el año pasado con el guardián de la finca y que relata alguna de las anécdotas que suceden en este paraje ubicado en plena “milla de oro de Ribera del Duero”. En esta añada 2017 se representa la fauna que rodea Villacreces a través de un curioso visitante, Prunito, un pequeño rayón o jabalí que, durante un tiempo, se paseó por la bodega.

Además, esta es la primera añada en la que todos los magnum de Pruno aparecen con el certificado de viticultura ecológica, por lo que se ha querido hacer un guiño a la ecología cambiando el color de las etiquetas de rojo a verde, sólo, como forma excepcional, para esta cosecha y formato. Esta serie especial de Pruno se podrá adquirir en tiendas especializadas y online, y será la única forma de poder probar el nuevo Pruno 2017, antes de su salida oficial en enero de 2019. Su PVP es de 25,90 €.

Finca Villacreces apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, por lo que, desde hace tres años, se encuentra en proceso de certificación ecológica, algo que ya ha conseguido para esta serie magnum, disponible a partir del próximo 1 de diciembre. Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno (mejor vino del mundo calidad/precio en 2015) Finca Villacreces y Nebro.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31