El buen vivir de Juan Luis Recio

Evooleum 2019, la guía más influyente de los 100 mejores #aove del mundo

26.11.18 | 14:59. Archivado en Libros, revistas, Aceites y vinagres

Ya está aquí la tercera edición de este manual indispensable sobre el aceite de oliva virgen extra (#aove) que está prologado por el mediático chef italiano Carlo Cracco y que cuenta con sorprendentes artículos entre los que destacan las recetas mediterráneas de Quique Dacosta, un diccionario oleícola o una selección de las mejores tiendas de AOVE del mundo. La guía incluye toda la información de los 100 mejores zumos de aceituna del mundo procedentes de países como España, Italia, Portugal, Croacia, Israel o Marruecos, con una ficha de cata y los alimentos con los que maridan. Se trata en suma de una guía imprescindible en edición bilingüe castellano-inglés tanto para curiosos como para foodies y amantes de la gastronomía que quieran empaparse de la cultura del aceite de oliva virgen extra.

Así es, el Grupo Editorial Mercacei acaba de lanzar al mercado la tercera edición de la Guía Evooleum World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils, que muestra la selección de los 100 mejores #aove del mundo según los resultados obtenidos en los Evooleum Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra -consolidados como la competición privada número 1 en el prestigioso ranking internacional The World’s Best Olive Oils- cuyo espectacular jurado está compuesto por los 23 mejores catadores del mundo provenientes de España, Italia, Grecia, Alemania, Portugal, Israel, Argentina o Japón.

La Guía Evoleum -de periodicidad anual, edición bilingüe castellano-inglés y 10.000 ejemplares de tirada- incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra -procedencia, características, variedades de aceituna, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificados Kosher y Halal-, acompañada de una imagen de su envase, puntuación y ficha de cata. ¿Con qué #aove debería cocinar un pescado a la brasa? ¿Le iría mejor uno de arbequina o de hojiblanca a una ensalada de tomate y aguacate? Las respuestas se hallan en la Guía Evooleum, pues cada zumo del exclusivo TOP100 va acompañado de los alimentos con los que mejor marida.

Zumos de España, Italia, Portugal, Grecia, Francia, Croacia, Eslovenia, Turquía, Israel, Marruecos, Chile, Jordania, Arabia Saudí, Alemania, Sudáfrica, Túnez y Estados Unidos y de multitud de variedades como las españolas picual, hojiblanca, cornicabra, arbequina, manzanilla o picuda; las italianas leccino, coratina o frantoio; las lusas cobrançosa, verdeal o cordovil; o la marroquí picholine. En total, 700 marcas se han presentado y han competido en esta tercera edición del concurso dominada por los #aove españoles -más del 60% de los vírgenes extra que componen el TOP100 proceden de nuestro país-.

Presentada en una edición de lujo prologada por el mediático chef italiano Carlo Gracco, jurado de MasterChef Italia y propietario del restaurante Cracco en Milán -la primera edición fue prologada por Ferran Adrià y la segunda por José Andrés-, la publicación está repleta de novedades y contenidos de gran interés: recetas mediterráneas del chef Quique Dacosta -tres estrellas Michelin-, el arte de la cata, las tiendas gourmet más bellas del mundo dedicadas a este alimento, las nuevas tendencias de consumo, los usos culinarios y gastronómicos del virgen extra, salud y AOVE, un diccionario oleícola...

A destacar también el apartado dedicado a los Packaging Evooleum Awards -toda una novedad en un concurso de estas características-, que premia los 10 mejores envases según su estética y aspecto formal.

La Guía Evooleum 2019 se distribuye a 2.000 restaurantes con estrella Michelin, todos los que forman parte de The World’s 50 Best Restaurants, así como a importadores y distribuidores a nivel mundial, resorts y tiendas gourmet especializadas. Esta publicación, dirigida tanto a curiosos como a profesionales, foodies y amantes de las gastronomía que deseen empaparse de la apasionante cultura del virgen extra, se puede adquirir en Amazon y a través de la página web www.evooleum.com al precio de 19,50 €.

Y algo fundamental: la Guía Evooleum World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils -cuya app para iOS y Android ya está disponible- cuenta las historias humanas que se esconden detrás de los mejores zumos de aceituna con la única intención de que el consumidor llegue a entender que un gran aceite de oliva virgen extra no es un producto o alimento más, sino el resultado de una estrecha y milenaria alianza ciertamente beneficiosa entre el ser humano y el olivo. Todo ello la ha hecho merecedora del título de “Mejor Guía del Mundo”, según el prestigioso medio italiano Olio Officina Magazine, porque “aunque existen en el mercado más guías de AOVE, ninguna de ellas se puede comparar con Evooleum a nivel de contenidos, calidad, estilo, diseño y, sobre todo, transparencia”, según afirmó recientemente su director, Luigi Caricato. Se trata en suma de un manual imprescindible, una herramienta de referencia y una pieza de coleccionista que no puede faltar en la biblioteca de los amantes de la gastronomía.

Desde 1994, Grupo Editorial Mercacei está especializado en la edición de publicaciones profesionales dirigidas al sector del aceite de oliva, olivar y aceituna de mesa, así como al segmento de los AOVEs Premium. Integrado por un sólido equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector agroalimentario, Mercacei cuenta además con la firma de destacados expertos y colaboradores a nivel mundial. Líder indiscutible dentro de su sector, el Grupo ofrece información profesional a través de sus diferentes medios y publicaciones -entre ellos, Olivatessen by Mercacei y la Guía Evooleum World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils-, al tiempo que lleva a cabo una importantísima labor de difusión y promoción global de la auténtica cultura del AOVE. A lo largo de 25 años de trayectoria, Mercacei ha sido acreedora de más de una veintena de galardones concedidos por diferentes instituciones, entre ellos el Premio Alimentos de España de Comunicación, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31