Ruta del Vino y el Brandy de Jerez: Esta Navidad regale Enoturismo, regale un plan mágico

La Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, reconocida como uno de los grandes destinos de enoturismo en España, nos sorprende también con sus múltiples y originales ofertas culturales. Y nos sugieren que nos adentremos en el mundo del caballo, no solo porque en Jerez se encuentra la sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, sino por la oportunidad de pasear por la campiña o los viñedos jerezanos a lomos de auténticos caballos cartujanos.

Además, para aventureros, existen rutas de 4 x 4 para descubrir los viñedos y conocer bodegas donde el visitante se sumergirá en el mundo de los Vinos de Jerez, y conocerá todos sus matices y aromas.

Para amantes del arte, cabe destacar que se trata de un recorrido, con la compañía de un guía especializado, por los mejores monumentos de la ciudad, tanto religiosos como civiles. Además de las visitas a dos magníficas bodegas jerezanas poseedoras de inimaginables tesoros, tanto enológicos, como pictóricos. Saborear los llamados vinos V.O.R.S. (Very Old Rare Sherry), jereces con más de 30 años de vejez calificada, al tiempo que contemplamos algunas de las obras de los mejores pintores españoles, tales como Goya, Velázquez, El Greco, Zurbarán, y la colección de grabados Suite Vollard de Picasso, solo es posible en este entorno.

Para los más románticos, decirles, por ejemplo, que pueden disfrutar de un precioso atardecer entre viñedos. Un recorrido para descubrir en primera persona la historia de la vendimia, una experiencia que resultará mágica en el periodo estival, cuando se realizan las vendimias nocturnas.

Para los #sherrylovers, hay que saber que la ruta que se ofrece es una ruta por los distintos tabancos de Jerez. Los tabancos son esas tabernas tradicionales donde se respira un ambiente jerezano y donde sus vinos, las tapas y los bailaores de flamenco se convierten en protagonistas.

Para foodies también hay mucho, ya que si eres un amante de la gastronomía, sumérgete en esta experiencia de la mano de grandes maestros de la cocina y del mundo del vino. Antes de ponerte el delantal y cocinar junto a nuestro Sherry Chef estrella, conocerás el origen de las materias primas con las que luego cocinarás. Una visita a una bodega con una degustación de Vinos de Jerez, un paseo por un mercado local en busca de los mejores productos y el posterior cocinado de los mismos. El broche final: soborear los platos cocinados por todos los participantes maridados con los mejores Vinos de Jerez. ¿Apetece, verdad?

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído