Ya está aquí el nuevo restaurante Haroma, el nuevo must de la gastronomía madrileña actual

«Bienvenidos al viaje de las raíces, la esencia y los valores a través de una deliciosa propuesta natural y urbana; bienvenidos al nuevo restaurante Haroma«. Así es como nos han dado a conocer este nuevo restaurante, por muchas razones muy prometedor, ya que el buen hacer ya está confirmado previamente. En este nuevo proyecto, su oferta gastronómica se fundamenta en la excelencia de producto, materias primas autóctonas, y los contrastes de texturas y técnicas, junto con una cuidada estética visual para ofrecer una cocina de autor, saludable y tradicional con las técnicas más vanguardistas.

Y desvelamos el secreto que muchos ya conocen: sí,la carta y platos están diseñados íntegramente por Mario Sandoval, 2 Estrellas Michelin, que tras su exitosa alianza con El Jardín de Orfila (restaurante que acaba de recibir 1 Sol Repsol y mención en la Guía Michelin) vuelven a unirse en exitosa armonía con este nuevo establecimiento en pleno corazón del barrio de Salamanca para posicionarse como uno de los restaurantes de referencia y peregrinación para los más foodies y sibaritas de Madrid. Ambos hoteles, son los únicos de la capital pertenecientes a la prestigiosa Asociación Relais & Châteaux.

La sala está decorada por Lorenzo Castillo, premio AD al Mejor Decorador 2014, entre otros galardones, quien ha querido dotarle de una elegancia atemporal jugando con una sorprendente mezcla de tejidos, materiales nobles y obras de arte, donde por ejemplo, los paneles de seda están pintados a la manera del siglo XVIII francés a juego con la vajilla con unos grandes ventanales a pie de calle que inundan el espacio de una cálida luz.

Así que ya saben que contamos con la nueva oferta del restaurante Haroma, que se postula como un nuevo must de la gastronomía madrileña y que está situado dentro del Hotel Heritage de Madrid.

De su carta cabe destacar el arroz meloso de pato confitado con boletus y piñones que es una auténtica exquisitez, el cual se ha conseguido mediante una minuciosa técnica de confitado a baja temperatura y aderezado con distintas especias seleccionadas. Mención especial también merece la parpatana de atún rojo con guiso de tamarillo y fruta de la pasión como uno de los platos representativos de Mario, con la suntuosidad de la carne del pescado que le aporta un saludable y beneficioso punto de frescura y sabor.

Pero hay mucho más, claro, como la ensalada de foie con vinagreta de fresa y aguacate, la alcachofa a baja temperatura con romesco y panceta ibérica, el panaché de verduras de temporada con su jugo ligado, el pulpo a la brasa con mole verde y mahonesa especiada o el «exótico de mango y frutas de la pasión», así como el suculento Brunch de los domingos de 12:30 a 16 horas, con una extensa carta para deleitar a toda la familia y amigos con platos como los huevos Benedictine o la hamburguesa elaborada con solomillo de vacuno cortado a mano en el momento…. Son algunos de los platos del restaurante Haroma donde disfrutar de una apuesta segura en la que la calidad de la materia prima y sabor son la prioridad absoluta en todas y cada una de sus elaboraciones.

El restaurante abre todos los días, de lunes a domingo, de 13 a 15:30 horas y de 20 a 23:30 horas. El precio medio de la carta es de 53 € y se ofrece un menú ejecutivo por 35 €.

Restaurante Haroma
c/ Diego de León 43
Madrid
Teléfono: 910 887 070

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído