El buen vivir de Juan Luis Recio

La D.O. Rueda ha sido pionera en realizar catas con insectos

11.11.18 | 15:17. Archivado en Vinos, Generalidades

Como lo oye y además ha sido la ciudad suiza de Zurich la que ha acogido esta novedosa iniciativa en la que los vinos blancos de Rueda se han combinado con tacos asiáticos de grillos o saltamontes en tempura.

Los insectos son alimentos muy presentes en la dieta oriental por su alto índice de proteínas. Por ello, la D.O. Rueda se suma a la vanguardia, con esta original cata que demuestra la versatilidad de la uva verdejo, con una degustación que combina los vinos de Rueda con saltamontes y gusanos, entre otros insectos. Esta cata ha tenido lugar en Suiza, primer país de Europa en legalizar el consumo de insectos, siguiendo estrictos controles de calidad antes de llegar al mercado.

Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, y Sebastian Bordthauser, experto alemán en la cocina con insectos, han sido los encargados de dirigir la actividad. “La innovación forma parte de nuestros genes. Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida entre los consumidores suizos y con ella hemos demostrado la versatilidad de la uva verdejo, capaz de acompañar incluso los platos más complejos” afirma Santiago Mora.

Tacos asiáticos con grillos, saltamontes en tempura con salsa de sésamo y mango, guiso de verduras y gusanos de la harina en salsa hoisin con arroz, y queso curado con gusanos en salsa pesto y pastel de mezcla de insectos, han sido los platos elegidos para combinar con los vinos de la D.O. Rueda.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31