El buen vivir de Juan Luis Recio

El Premio al Mejor Pan de Madrid ya está en marcha, convocado por el Club Matador

31.10.18 | 14:59. Archivado en Generalidades

Sí, el caso es que el Club Matador acaba de convocar la primera edición del premio anual El Mejor Pan de Madrid, un certamen que tiene como objetivo reivindicar el oficio de panadero y la calidad de un producto esencial de la cultura y la gastronomía españolas en general y madrileñas en particular.

Todos los profesionales artesanos de la panadería de Madrid con obrador propio están invitados a participar; el único requisito es presentar una hogaza de un kilo elaborada únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal. El ganador recibirá un sello que le acredita como autor del mejor pan de Madrid de 2018 y se convertirá en proveedor oficial de pan del Club durante un año. Además, el maestro panadero será socio invitado del Club durante el mismo periodo.

El jurado encargado de valorar las hogazas presentadas estará compuesto por seis socios del Club Matador y otros seis periodistas y expertos, todos vinculados al mundo de la gastronomía. Ellos serán los encargados de escoger el mejor pan de Madrid en base a cinco criterios diferentes: aspecto, cocción, miga, olor y gusto, y emitirán una puntuación del cero al veinte para cada uno de ellos. El premio se fallará en el Club Matador el próximo 23 de noviembre.

Esta iniciativa está inspirada en el certamen que desde hace 24 años organiza la ciudad de París para elegir la mejor baguette de la ciudad. Además de recibir este importante reconocimiento, los ganadores se convierten en proveedores del Palacio del Elyseo durante un año.
Los interesados pueden inscribirse antes del 22 de noviembre a través de la web del Club Matador o enviando un correo a info@clubmatador.com.

El Club Matador es un proyecto impulsado por sus socios. Se puso en marcha siguiendo el espíritu de la revista Matador y se ha convertido en un lugar de encuentro para profesionales de distintas edades, procedencias, formación y culturas. Desde su creación, hace cinco años, el Club quiere poner en valor la artesanía y reivindica el papel de los oficios en la sociedad actual. El Club Matador cuenta con un intenso programa de actividades culturales que, junto a su oferta gastronómica, lo convierten en uno de los espacios más singulares de Madrid.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 14 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930