El buen vivir de Juan Luis Recio

3 cócteles con los que celebrar la Navidad disfrutando de los sabores segovianos

28.10.18 | 15:16. Archivado en Cócteles, Cocina, Destilados, licores

Y así ofrecen estos cócteles navideños con sabor español. Veámoslo comenzando por el principio. El caso es que orgulloso de su historia y origen, DYC, el whisky español de calidad, quiere celebrar esta Navidad con tres exclusivos cócteles elaborados con tres de sus líquidos más preciados: DYC Pure Malt, DYC 8 y DYC 12 Colección Maestros Destiladores. Con estas recetas que se pueden elaborar fácilmente en casa y que están creadas junto con el chef segoviano Rubén Arnanz, DYC pretende reunir a familia y amigos cualquier día del invierno con la excusa de celebrar lo que somos.

Para ello, Rubén Arnanz (reconocido chef con una estrella Michelin y 1 Sol Repsol en el Restaurante Villena, actualmente al frente de ‘Juan Bravo’, la fonda ilustrada en la Plaza Mayor de Segovia) ha creado tres cócteles originales y de fácil elaboración especialmente escogidos para tres momentos diferentes de consumo con gran arraigo entre los españoles: el aperitivo, la pre-cena y la post-cena. Nos reunimos en los días señalados pero también en otros muchos momentos para vivirlos ‘a nuestra manera’: con los nuestros y alrededor de los buenos productos que nuestra tierra nos da.

Y todo ello acompañado de un maridaje que hace homenaje a la tierra que vio nacer el primer whisky español. “Además del origen, con Rubén Arnanz compartimos la pasión del saber hacer para transformar materias primas de alta calidad en un producto final excelente. Eso es lo que hace de DYC un whisky único”, comentan desde Destilerías DYC.

Las tres propuestas están acompañadas de la mejor materia prima posible: ‘Para acompañar estos cócteles que estarán con nosotros esta Navidad hemos elegido ingredientes propios de la zona por su gran calidad. Cada una de las tapas marida a la perfección con cada uno de los whiskies escogidos, ya que tienen un carácter distinguido y un toque personal único, al igual que DYC’, declara Rubén Arnanz.

Los cócteles, además de poder elaborarlos en casa por su fácil modo de elaboración, también se pueden degustar en el restaurante Juan Bravo de Segovia, regentado por Arnanz. Así que así podrá disfrutar esta Navidad de los cócteles más especiales elaborados y maridados con materia prima de origen y calidad segoviana:

A·DYC·TION
(DYC Pure Malt con croqueta de chorizo de Cantimpalos)

La mejor opción para disfrutar del aperitivo es esta propuesta tan original, que muestra la cantidad de posibilidades que ofrece DYC Pure Malt. Los matices picantes del chorizo aportados por un sutil toque de pimentón en la clásica receta del chef es prolongado por la textura cremosa de la croqueta. Para ello ha creado un combinado a partir de DYC Pure Malt y pulpa fresca de tomates locales, provocando una armonia aDYCtiva con la que celebrar estas fiestas.

DYC 8 SOUR (DYC8 acompañado de papada ibérica curada y ahumada)

La propuesta para la pre-cena de Navidad ensambla a la perfección los matices de un tradicional whisky sour con la textura sedosa de la papada. En este caso, se ha curado y ahumado durante 24 horas papada de cerdo ibérico con un delicado toque de pimienta negra, que a posteriori se lamina finamente para jugar un papel clave en armonía con los matices frescos y fragantes del sour.

PONCHE SEGOVIANO con DYC 12 Maestros Destiladores

El mejor final de cena de Navidad se ofrece con el mejor whisky de 12 años de envejecimiento. Pertenece a la Colección Maestros Destiladores y su calidad degusta en una armoniosa conjunción con el dulce segoviano por excelencia. Se trata del ponche, elaborado a partir de un bizcocho que se empapa con DYC 12, se rellena con crema y se culmina con un delicado mazapán de almendra que se carameliza en el momento.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 14 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930