El buen vivir de Juan Luis Recio

La Guía de Vinos Monovarietales Wine Up! 2018-2019 incluye 700 vinos

18.10.18 | 14:59. Archivado en Vinos, Libros, revistas

La edición 2018-2019 cuenta con vinos de 58 uvas diferentes, destacando el incremento de vinos elaborados con variedades minoritarias y autóctonas. Este año supone una novedad importante ya que se ha pensado como un tránsito hacia la segregación de la guía Wine Up! en dos guías, una exclusiva de vinos monovarietales y otra para todos los vinos y destilados.

Así que este lanzamiento tuvo lugar hace poco con el inicio de una nueva campaña de vendimia, y en este marco ha visto la luz la nueva guía de vinos monovarietales Wine Up! con vinos catados desde septiembre de 2017 a agosto de 2018 y con un adelanto de las valoraciones de la guía 2019.

Por vino monovarietal se entiende aquel que al menos tiene un 85% de una sola variedad, recogiendo en esta edición cerca de 700 vinos elaborados con 58 variedades diferentes, cada una con su explicación y características aromáticas y gustativas.

Destaca el aumento de vinos elaborados con variedades minoritarias autóctonas en un trabajo de recuperación que están llevando a cabo bodegas y viticultores. Por un lado por ofrecer al mercado algo diferente y por otro, porque estas variedades que se están recuperando están demostrando buenas perspectivas para la calidad y mitigar así los efectos del cambio climático en el viñedo (aumento de grado alcohólico principalmente).

Esta edición premiará con las menciones The Spanish (variedad) Monovarietal Wine Ambassador con las distinciones a los vinos más puntuados de cada variedad y a los que superen los 93 puntos con gran oro, y a los que superen los 90 puntos con oro. Los vinos que no han superado 85 puntos no tienen presencia en la guía.Como en ediciones anteriores, los vinos son catados en sesiones de un máximo de 60 vinos y en sistema de cata ciega con lo que se busca que sea el vino y no la etiqueta u origen lo que se valore. De nuevo este año vuelve a superar la participación de bodegas así como de sus vinos y destilados con cerca de 700 referencias procedentes de las principales denominaciones de origen españolas.

Las valoraciones publicadas son las de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting. Todos los vinos son catados en sistema cata ciega sin superar las 60 muestras por sesión.

Joaquín Parra, además de director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola, es autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! y autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª edición).


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930