El buen vivir de Juan Luis Recio

Mi primer libro de cocina coreana, de Caroline Hwang

09.10.18 | 14:59. Archivado en Libros, revistas, Cocina

Un manual de uso cotidiano y para todas las ocasiones, que abarca todo tipo de recetas, desde acompañamientos hasta postres. Así es esta libro sobre la cocina coreana, porque aunque muchos piensan que la comida coreana es compleja y difícil de preparar, en realidad, es muy sencilla. Se requieren una serie de ingredientes básicos, pero, una vez que se han llenado la despensa y el frigorífico, todo está a punto para empezar a elaborar deliciosos platos típicos de una cocina que, además de ser tendencia global, está siendo elevada a niveles superlativos por grandes chefs como David Chang (dos estrellas Michelin) o el francés Jean-Georges Vongerichten, quien junto a su esposa ha popularizado la serie culinaria Crónicas del kimchi, narrada por el actor Hugh Jackman.

Mi primer libro de cocina coreana contiene numerosas recetas para preparar los banchan más populares; el famoso kimchi; exquisitos platos de fideos, arroz, carne y pescado; bocadillos rápidos y sencillos, e incluso dulces tentaciones.

Cuando se sirve una comida en Corea, se suele decir: «¡Qué comáis bien!». La salud es primordial para los coreanos, y comer bien se considera una forma excelente de cuidarse, ya que se cree que el bienestar y equilibrio comienzan en el estómago. Su alimentación es una conexión fundamental con la vida, el sabor y, en algunos casos, constituye una verdadera medicina.

Es una cocina sana, que se limita a usar el aceite necesario, sin excesos, y tan variada que nada tiene que envidiar a nuestra dieta mediterránea. Hervir, asar o cocinar al vapor son algunas de las técnicas más recurrentes. ¿Comida aburrida? En absoluto. La cocina coreana se caracteriza por sabrosos platos de verduras, legumbres, carnes, pescados y mariscos, que harán las delicias de cualquier paladar. Además, no solo es rica en nutrientes, sino que se presenta de forma abundante y supone un espectáculo de colores, aromas y sabores.

La premisa fundamental de esta gastronomía es compartir. Las comidas suelen celebrarse como toda una experiencia comunitaria donde tanto los banchan (acompañamientos) como la mayoría de los platos principales se disfrutan compartiéndose entre todos los comensales que se sientan a la mesa. Por este motivo, no se utiliza ningún tipo de utensilio para servir, sino que cada cual dispone de sus propios palillos y de una cuchara para tomar lo que guste de la cacerola o fuente comunitaria. Eso sí, con la máxima higiene y educación. Se trata del momento más esperado del día. A veces no es necesario decir nada, solo entregarse plenamente al ritual.

Este libro hace que sea posible familiarizarse de inmediato con esta tradición culinaria: asesora sobre los ingredientes básicos que debe haber en la despensa para después proponer recetas aptas para cualquier ocasión, de menor o mayor dificultad, que requieren más tiempo de elaboración o que se preparan en un santiamén, y con todo tipo de alimentos protagonistas.

El kimchi, declarado patrimonio cultural intangible por laUNESCO, es el plato nacional de Corea y se trata de uno de los fermentados vegetales más adictivos y sencillos. A la facilidad de su preparación hay que sumar su sabor y sus propiedades como razones de sobra para animarse a prepararlo en casa.

Mi primer libro de cocina coreana

Autora; Caroline Hwang
Fotografía gastronómica: Lisa Linder
Edita: Ed. Lunwerg 2018
Formato: 18,5 x 27cm
Páginas: 256 pp.
Encuadernación: Cartoné
PVP: 22,90 €
Ya está a la venta.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31