El buen vivir de Juan Luis Recio

Pequeñas Producciones Blanco y Rosa, las nuevas pequeñas joyas de Bodegas Marco Real

04.10.18 | 14:59. Archivado en Vinos

Familia Belasco, propietaria de Bodegas Marco Real, es una de las familias con más tradición vinícola de Olite, capital del vino de Navarra. Pues bien entre sus novedades cabe destacar que este año su proyecto Pequeñas Producciones muestra su exigencia y saber hacer a la hora de elaborar vinos únicos con uvas procedentes de una sola finca. Así nace la añada 2017 de Pequeñas Producciones, rosado y blanco, vinos de parcela, que son el reflejo del trabajo de la bodega en la búsqueda de la exclusividad y el valor del terruño. Dos vinos con carácter y personalidad que, por su versatilidad, son ideales para compartir en cualquier momento.

Pequeñas Producciones es el resultado de la búsqueda de las parcelas más especiales para elaborar vinos elegantes y modernos que expresan el carácter y singularidad de cada uva. El equipo de enólogos de la bodega ha trabajado con el objetivo de extraer las particularidades de estas variedades y descubrir así el valor diferenciador y exclusivo de la selección minuciosa de viñedos.

Pequeñas Producciones Chardonnay 2017 muestra la gran personalidad de esta variedad, una de las más valoradas del mundo. Ha permanecido tres meses en barrica y, después de tres meses más en botella, el resultado es un vino placentero, fresco y equilibrado con aromas a manzana verde y cítricos que armoniza perfectamente con pescados, carpaccios y carnes blancas.

Pequeñas Producciones Rosado 2017, elaborado con la variedad garnacha, sigue la técnica particular de vinificación del rosado de Navarra, mediante sangrado. Es un vino intenso en aromas – albaricoque, pomelo– y con una acidez bien equilibrada que le aporta mucha frescura. Es vino muy versátil y apropiado para acompañar con sushi, arroces, pasta o marisco, entre otras opciones. Bodegas Marco Real ha apostado por este concepto de vinos elegantes y modernos que expresan el carácter y singularidad de cada uva.

Este proyecto, en suma, es una apuesta enológica en tiempos en los que se demanda la diferenciación, la originalidad y vinos de calidad a un precio competitivo y con una imagen muy atractiva y apetecible para su consumo. Bodegas Marco Real también elabora dentro de la gama Pequeñas Producciones, monovarietales tintos, con las variedades syrah, tempranillo y garnacha. Se recomienda servir a una temperatura de entre 8 y 10 ºC.

Familia Belasco posee Bodegas Marco Real y Señorío de Andión, ubicadas en Olite. Bodegas Marco Real ha desarrollado una sólida y moderna gama de vinos bajo la D.O. Navarra. Ambas pertenecen a Familia Belasco que posee más de 200 hectáreas de viñedo propio situadas en las localidades navarras de Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corella.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031