La Malinche, una michelada hecha en España con cerveza artesanal

Con cerveza artesanal, limón verde y una receta secreta de especias y salsas, así sale esta michelada mexicana que se hace en España y responde al nombre de Malinche, que tiene antiguas raíces maxicanas, ya que La Malinche, como nos cuenta la Wikipedia, fue una mujer nahuatl oriunda de la región sur del actual estado mexicano de Veracruz que jugó un papel importante en la conquista española del imperio mexica.

Y hablando de esta michelada tan especial, debemos decir, como sus propios creadores nos cuentan, que su sabor es ligeramente picante, lo suficiente para aportar carácter, pero no tanto como para que te haga sudar. Michelada Malinche está hecha con cerveza artesana elaborada en Aranda de Duero, limón y una receta secreta de especias y salsas que sus creadores tienen a buen recaudo. Lista para tomar.

¿Y quienes son sus creadores? Pues así se definen ellos mismos: «Somos una pareja joven que lleva casi diez años en el mundo de la creación y del marketing de vinos y destilados de alta calidad. Y nos gusta el picante. Michelada Malinche surge de nuestra pasión por la cerveza y por este delicioso cóctel, con la intención de satisfacer a quienes nos gustaría disfrutar de una buena michelada, en los restaurantes mexicanos y mucho más allá.

Michelada Malinche nace con espíritu gourmet, es equilibrada, intensa, compleja y persistente. Cada michelada es diferente; la nuestra es ligera y está lista para beber directamente de la botella. Solo tienes que enfriar y servir con una rodaja de limón, mejor si es verde. Si lo prefieres, puedes añadir unas gotas extra de picante, echarle o no hielo o ir a por “La michelada perfecta”, decorando con salsa Tajín el borde de la copa.

Nuestra michelada está diseñada para beber sola, aunque en compañía gana mucho. También agradece la mezcla con frutos secos, con aguacate, con tus amigos del curro, con comidas exóticas y especiadas, con la música de amplificador, con esa persona a la que quieres (impresionar), con la mayor parte de las tapas, con tu amigo el sibarita gastronómico, con tortilla de patata, con queso azul y con cualquier cosa que suceda en fin de semana. Con los chicles de menta no. No tomes Michelada Malinche con chicles de menta. En serio. No».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído