El buen vivir de Juan Luis Recio

Cara Nord con otro gran vino: la añada 2017 de su Blanc de alta montaña

19.09.18 | 14:59. Archivado en Vinos

Este vino es idóneo para disfrutar durante estos meses aún de buen tiempo, y siempre que apetezca, claro, acompañado de la mejor gastronomía: platos frescos, ensaladas, pescados blancos, arroces y quesos. Cara Nord Blanc 2017 es fruto del coupage de tres variedades cultivadas en un paraje privilegiado, rodeado de altas cimas, en el Parque Natural de las Montañas de Prades y el Parque Natural del Bosque de Poblet. Está elaborado a partir de una selección de uvas cultivadas en altura -hasta 800 metros de altitud- de las variedades macabeo, chardonnay y, la tinta y endémica de la Conca de Barberà, trepat; vinificada en blanc de noirs.

Este vino de paisaje procede de la cara norte de la Sierra de Prades, un territorio rodeado de altas cimas y bosques de robles y encinas, que ejercen una fuerte influencia en él. Recientemente, en el 28º concurso de vinos y cavas de la Denominación de Origen Conca de Barberà, Cara Nord Blanc 2017 ha ganado el premio al Mejor Blanco Joven. La bodega prioriza la biodiversidad en un cultivo de secano y una viticultura de montaña responsable con mínima intervención, respetando la zona calificada de interés geológico donde crecen las viñas.

Cara Nord Blanc 2017 es un vino con aromas exóticos como la piña, maracuyá y notas minerales que se combinan sobre un fondo floral, de fruta blanca, ciruela verde y pomelo ácido. La nariz crece en copa, mientras que en boca es ácido, pero equilibrado por un toque glicérico y un suave tacto aterciopelado y untuoso. Su PVP es de 10,50 €.

Cara Nord nació en el año 2012 con el objetivo de elaborar vinos originales, de calidad organoléptica singular, a partir de viñas de hasta 800 metros de altitud ubicadas en la cara norte de las montañas de Prades. Un entorno privilegiado seleccionado con la convicción de que las tierras pedregosas, un ambiente no contaminado y una diversidad biológica intacta dan fruto a vinos de carácter inigualable.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 15 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031