El buen vivir de Juan Luis Recio

¿Quién es la persona con menos tiempo de España?

15.09.18 | 15:18. Archivado en Generalidades, Moda, tendencias

Si la sabe, avise, porque hay una web que la está buscando. Se trata de A tu gusto, empresa dedicada a hacer más fácil la vida a las personas a través de la cocina, que ha lanzado www.cuantashorastienemidia.com, una web para buscar a la persona más ocupada de España.

Expliquémonos un poco. Con la vuelta al cole y a la rutina la falta de tiempo libre es una realidad en muchas casas españolas. Las largas jornadas laborales, sumadas a las tareas del hogar, dejan poco tiempo para disfrutar en familia. De acuerdo con datos de 2016 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los españoles tienen en promedio menos de cuatro horas de tiempo libre al día una vez descontadas las horas de sueño y las obligaciones laborales y domésticas, siendo la población entre 35 y 44 años la que menos horas puede disfrutar, aproximadamente 2,87. Un tiempo muy preciado en el que hacer muchas cosas, desde ayudar a los hijos con los deberes, cumplir los buenos propósitos de hacer deporte a disfrutar de los amigos o de una copa de vino.

Por otro lado, según la Encuesta de Condiciones de Vida del INE de 2018, a la semana se destinan entre 14 y 26 horas a actividades de cuidado del hogar. En concreto, diferentes cálculos realizados por varias organizaciones en distintos países han demostrado que se invierten unos dos años de la vida en cocinar. Considerando que la esperanza media de vida en España es de casi 83 años, se pasaría, al menos, un 2,4% de la vida en la cocina, entre preparar los alimentos y limpiar.

Teniendo en cuenta estos factores, con esta acción se busca encontrar a la persona que más sufre la falta de tiempo libre y dar apoyo a su familia, facilitándole una de las tareas que más tiempo quita: la alimentación. Porque no se trata solo de cocinar, sino que también es acudir a supermercados, preparar y planificar el menú semanal, intentando que sea lo más equilibrado posible. Algo en lo que A tu gusto puede ayudar especialmente, ya que tiene distintas propuestas de menú semanales –cinco platos de primero y cinco segundos con recetas de comida casera- con precios ajustados y diseñados para mantener una dieta saludable y variada.

A través de www.cuantashorastienemidia.com se podrá optar a ser la persona más ocupada de España a través de un cuestionario que, luego de indagar sobre los hábitos de compra o el tiempo que se le dedica al trabajo, al cuidado de los hijos, a dormir o a hacer ejercicio, determinará si para los participantes las 24 horas que tiene el día son suficientes. Al ganador del sorteo se le regalará un pack semanal de comida casera A tu gusto durante tres meses y un viaje para toda la familia a Disneyland París.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031