El buen vivir de Juan Luis Recio

La cuenta, por favor. La gestión de negocios de restauración, un libro de David Rubert

David Rubert repasa todos los elementos que hay que tener en cuenta para el control correcto y la óptima gestión de la pequeña, mediana y gran empresa en el ámbito de la restauración en este libro editado por Planeta Gastro. De forma progresiva se muestra qué pasos hay que dar, y analiza en cada momento de vida del negocio, desde la puesta en marcha hasta el final, la rentabilidad de las ventas y demás aspectos clave para hacerlos fácilmente visibles y aplicables para cualquier profesional.

Se trata en suma de un libro práctico y sencillo dirigido a uno de los sectores productivos con más volumen de negocio de nuestro país, que está pensado para estudiantes, profesionales y emprendedores de este sector. Una herramienta práctica y efectiva que permitirá a cualquier profesional de la restauración y la hostelería gestionar su negocio.

Así es. Este libro pretende convertirse en una herramienta hábil, efectiva y moderadamente sencilla que permita gestionar adecuadamente un negocio de restauración a cualquier profesional o a quien se esté planteando serlo. Está dirigido a profesionales en activo, directivos, propietarios, emprendedores, estudiantes, profesionales autónomos… Su objetivo es servir a todas aquellas personas que hacen de la hostelería su profesión o su método de vida, ya sea por azar o necesidad.

En estas páginas se repasan todos aquellos elementos que participan directa o indirectamente en el correcto control y óptima gestión de negocios centrados en la elaboración y servicio de alimentos y bebidas ya sean pequeños, medianos o de gran empresa, sin obviar las distintas ópticas que debemos prever, realizar y planificar durante la actividad del negocio para, tras aplicar las estrategias más efectivas, conseguir los mejores resultados.

Todas estas enseñanzas son el fruto tanto de los años de experiencia del propio autor como gestor de negocios, así como de las vivencias (propias y ajenas) recabadas como asesor de numerosas empresas y compañías del sector. Pero en este libro no se ofrecerán datos y cifras de mercado, ni tampoco clasificaciones de negocios de restauración o modelos de éxito actuales que, por su propia naturaleza, queden caducos al poco tiempo. Para esto ya existen numerosas publicaciones periódicas y las fuentes de información habituales. Tampoco incluye una varita mágica: no por el simple hecho de aplicar sus enseñanzas empezaremos a ganar el dinero que nos debe la historia por el esfuerzo realizado. ¿Para qué nos servirá entonces? Para extraer la máxima información del negocio, una información que bien analizada y aplicada deberá permitirnos tomar las decisiones oportunas (independientemente que estas sean las que esperáramos aplicar) que nos lleven a tener un establecimiento en mejores condiciones operacionales y económicas.

Así pues, La cuenta, por favor, es una guía amena y de fácil lectura que ayudará a cualquier profesional a identificar aquellos aspectos clave en la gestión de su negocio de restauración para, con base en ellos, actuar y conseguir resultados, ya sean estos los esperados o bien los que realmente permita el negocio. Su aspiración es ser una herramienta sencilla tanto en su comprensión como en su aplicación, de lectura amena, sin frases ni conceptos excesivamente técnicos y alejados del lector y tan difíciles de entender y aplicar que nos hacen perder la fe.

David Rubert
es técnico especialista en Administración Hotelera, diplomado en Turismo y en Innovación y Gestión en Restaurantes. Es gerente de Persapia Proyectos y Formación, una empresa especializada en el sector de la hostelería y dedicada a la realización de proyectos de consultoría y formación.

La cuenta, por favor. La gestión de negocios de restauración
Autor: David Rubert
Edita: Planeta Gastro
Formato: 14,5x 23 cms.
Páginas 250 pags.
Ebcuadernación: Rústica con solapas
PVP: 18,95 €.
A la venta desde hoy.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31