Gazpachos de mar: las originales propuestas veraniegas de Ángel León

Conocido en el universo gastronómico español y mundial y galardonado con cuatro estrellas Michelin y tres Soles Repsol, el cocinero Ángel León continúa con su nuevo concepto de alta cocina en forma de tapas en ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá.

Radio Me Ibiza Rooftop Bar está ubicado en el azotea del hotel, un espacio mágico frente al mar que abre cada noche para un máximo de 50 comensales. El restaurante cuenta con una barra a su entrada que separa una cocina a la vista, donde se puede disfrutar de la preparación y el emplatado en directo.

Los platos Ajo Verde de Gamba y Huevas de Tobiko, Sopa Fría de Tomate y Mejillones Escabechados en Casa y el Gazpacho de Maíz, Caballa y Mojama reúnen tradición y vanguardia y ponen el acento veraniego a las propuestas del «Chef del Mar» en ME Ibiza.

Con el berberecho como ingrediente principal, “A qué sabe la bahía de Ibiza” logra capturar la esencia del mar en el plato y ponerla sobre la mesa para disfrute de los comensales. Toda una celebración de la unión entre la cocina de Ángel León y la isla de Ibiza.

Dividida en tres fases, Mar en calma, Mar salvaje y Dulce mar y con un precio medio de 60 euros, la carta viaja del Atlántico al Mediterráneo con el recetario clásico como las Croquetas de choco y presentando a la par nuevas creaciones con producto de la tierra como Huevos Fritos con Camarones y Panceta, o un Steak Tartar de Calamar. El celebrado plancton marino lo encontramos en propuestas como el Risotto de Plancton. Una carta en la que mar y producto son la piedra angular de la propuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído