Finca El Rincón de Clunia 2014 con 95 puntos en el Podio de la Guía Peñín

Finca El Rincón de Clunia 2014 recibe 95 puntos y se sube al podio de Los Mejores Vinos de España Guía Peñín. Y es que la reputada guía elige cada año los Mejores Vinos de España, entre los que Finca El Rincón de Clunia encontró un merecido puesto desde el lanzamiento de su primera añada 2010.

En la actual edición 2018-2019 de Guía Peñín, Finca El Rincón de Clunia vuelve a subir al podio de los mejores entre los mejores, los más exclusivos, un lugar que ya ocupó con la añada 2011. Como la propia guía explica, “el Podio, ese santuario en el que un selecto grupo de vinos consiguen ubicarse cada año con el lanzamiento de la Guía Peñín, está reservado a unos pocos. Un espacio sagrado destinado a los vinos más puntuados”.

Un vino así solamente puede hacerse en un lugar: un solo pequeño viñedo en una tierra extraordinaria que imprime en él su marca para suerte de los amantes de los vinos más distinguidos. Plantadas a más de mil metros sobre el nivel del mar en la parte más alta de la meseta en la provincia de Burgos, las cepas del viñedo de tempranillo del Finca El Rincón de Clunia deben soportar las inclemencias de un terruño hostil. Pero es, precisamente, esa circunstancia la que convierte a este vino en un fuera de serie.

Un terruño que, a través de su vino, ha recibido los más altos reconocimientos. Por nombrar sólo algunos: 95 puntos, podio de honor, y elección entre los Mejores Vinos de España por la Guía Peñín en dos ocasiones, a pesar de su corta vida; 94 puntos Editor’s Choice Wine Enthusiast; 92 puntos Wine Spectator; 91 puntos Decanter; Medalla de Oro del concurso Tempranillos al Mundo; Vino Revelación del año 2016 por el concurso CIVAS (Concurso Internacional de Vino AkataVino Sumilleres de España).

El PVP recomendado para este vino es de 38 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído