El buen vivir de Juan Luis Recio

Coravin cumple su quinto año de revolución del vino

07.08.18 | 14:59. Archivado en Vinos, Moda, tendencias

El dispositivo, que no ha parado de evolucionar desde su salida al mercado en 2003, permite acceder el vino sin sacar el tapón de corcho. Y es que Coravin permite extraer el vino a través de una fina aguja revestida de teflón, que permite atravesar el corcho con facilidad. Con el gatillo se introduce una pequeña cantidad de gas argón -un gas inerte que no modifica ni el sabor ni el aroma del caldo. Este gas presuriza el vino, haciendo posible que salga el líquido y evitando que el que permanece dentro la botella entre en contacto con el oxígeno. Así se preserva su contenido por días, semanas o incluso años.

Hace cinco años, el sueño de un amante de los vinos se hizo realidad. Esa persona, llamada Greg Lambrecht, sacó al mercado el Coravin Model 8, el primer gadget que permite extraer el vino de las botellas sin sacar el tapón. Lo hizo aunando su experiencia profesional como creador de agujas médicas, su pasión por el vino, y sus circunstancias personales, ya que su mujer se quedó embarazada. Todo ello estimuló la creatividad de Greg para encontrar un sistema que le permitiera poder disfrutar de una copa de vino en un momento que no tenía con quien compartir ese placer. El invento de Lambrecht revolucionó desde un primer momento el mundo del vino y, sobre todo, la manera en que este se consume. Y es que Coravin hace posible acceder al vino de cualquier botella sin necesidad de abrirla, hecho que extiende su preservación durante semanas, meses o incluso años.

La revolución que Coravin propuso hace un lustro sigue vigente y beneficia tanto a particulares, restaurantes o bodegas. Ahora es posible disfrutar del vino favorito en el momento deseado, ya que el sistema Coravin permite preservar el caldo evitando que evolucione tras su contacto con el oxígeno. En resumen, Coravin hace posible que la primera copa resulte tan buena como la última, ya sea días, semanas o meses después, para que cada uno beba lo que quiera, del vino que quiera, cuando quiera, sin preocuparse de que lo que sobre pierda su sabor, aroma o buqué.

El beneficio del uso de Coravin es extensible a restaurante y bodegas. Los primeros, porque pueden ampliar su carta de vino, añadiendo nuevas referencias que no estaban en la carta por miedo a no poder darles salida entre los clientes. Los segundos, porque pueden ofrecer una cata a sus clientes y convencerles de adquirir mayores cantidades.

Desde su lanzamiento en 2013, Coravin no ha parado de evolucionar. Al Model 8, le siguió el Model One, el Model Two y el Two Elite. En septiembre sale al mercado el Model 11, el primer sistema automático y conectado, que aúna vino y tecnología. A los diferentes modelos se unen diversos dispositivos complementarios a Coravin, como el Aireador, el tapón de silicona, o los kits de agujas, que complementan y mejoran la experiencia del wine-lover.

En España, Coravin se puede encontrar en El Corte Inglés, FNAC, Lavinia y Vila Viniteca, entre otras tiendas repartidas por toda la geografía nacional.

Coravin, Inc.
es una empresa privada ubicada en Burlington, Massachusetts (EE.UU.) y enfocada en transformar la forma en que el vino se sirve, vende y disfruta. Coravin diseña y comercializa el sistema Coravin para los amantes del vino, restaurantes, tiendas de vinos y bodegas. Este método no tiene precedentes en lo que se refiere al producto y su diseño, ya que utiliza tecnología patentada para acceder y servir el vino de una botella sin extraer el corcho. Los amantes del vino pueden así disfrutar del vino sellado con corchos sin sentir la necesidad de comprometerse con toda la botella, lo que les permite explorar los vinos de cualquier época, variedad o región en pequeñas cantidades. Con Coravin, el vino puede ser extraído de la botella y permanecer en la misma al tiempo que continúa su evolución de forma natural, siendo posible disfrutarlo más tarde puesto que nunca ha sido expuesto al oxígeno. Desde septiembre de 2014, Coravin Europa tiene sede en Amsterdam, desde donde se dirige la expansión en el continente. Coravin obtuvo el Premio al diseño y a la innovación tecnológica en Madridfusion 2015.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031