El buen vivir de Juan Luis Recio

Un plan muy veraniego: visitar una bodega como Solar de Samaniego

05.08.18 | 14:49. Archivado en Vinos, Ocio, viajes, hoteles

¿Eres de los que piensa que agosto es mucho más que playa y chiringuito? ¿Te gusta alejarte del turismo de masas? ¿Buscas un valor añadido a tu desconexión? ¿Te gusta aprovechar tu ocio para conocer sitios en los que se combine arte, literatura, paisajismo, vino y literatura? O, ¿simplemente no puedes cogerte unas largas vacaciones en agosto, pero quieres hacer una escapada?

Pues en cualquiera de estos casos u otros similares, hay muchas opciones, claro, y en concreto hoy comentamos que Solar de Samaniego propone un plan que sile gusta viajar y elvino igual le parece atractivo. Y es que la bodega cooperativa Solar de Samaniego ofrece al visitante un recorrido entre viñas y palabras, entre barricas y fábulas, una experiencia para " Beber Entre Líneas" en la que vino y literatura conviven y se fusionan.

Estas bodegas, que datan de 1968, han recuperado y reinterpretado su arquitectura industrial para convertirse en un espacio para la cultura y en un escenario donde artistas de todas las disciplinas dan rienda suelta a su creatividad. Y en este contexto, la visita permite descubrir el proceso de elaboración del vino, conocer la historia de Solar de Samaniego y experimentar el espíritu literario que ha transformado cada rincón de la bodega. El recorrido transcurre por los espacios enoliterarios diseñados por el interiorista Lázaro Rosa Violán, la sala de cata y lectura, la biblioteca escondida entre botelleros o la monumental intervención artística realizada por el muralista australiano Guido van Helten en los antiguos depósitos.

La actividad literaria y cultural en Bodegas Solar de Samaniego es constante por lo que si esta ocasión no puede ir,consulte su sección de Noticias más adelante...


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031