Receta de helado con canela y manzanas caramelizadas Marlene by Everyday Marta

Las manzanas Marlene nos ofrecen con frecuencia nuevas recetas estupendas para la época estival. Esta vez, la sugerencia es un helado con canela y manzanas caramelizadas, realizado por la blogger Everyday Marta en colaboración con Marlene. Nos aseguran que esta receta es fácil y muy apetecible, por lo que probablemente se animará a hacerla, ya que es una muy dulce tentación para saborear al máximo en lo que aún queda de verano. Ahí va la receta del helado de manzana en colaboración con la blogger Everyday Marta, que es una blogger culinaria llamada Marta Majewska que promete deleitar a todos los amantes de lo bueno y dulce con su helado de manzanas Marlene®, canela y trocitos de manzana caramelizada. Ideal para tomarlo en un crujiente cucurucho de barquillo. ¿Se puede pedir más para este verano? Por cierto, Marta es también la autora de los libros DIY Baby, Limonade y Fourplay, éste último basado en 80 recetas vegetarianas.

* Ingredientes:

– 500 gr de yogur griego
– ½ cucharadita de canela
– 1 manzana Marlene® Fuji
, por su sabor dulce, o bien Granny Smith por su frescura. Con la piel, pero sin el corazón, y cortada en pequeños trozos.
– 1 cucharadita de mantequilla
– 1 cucharada sopera de endulzante
– 4 cucharadas soperas de sirope de agave

Para la compota de manzanas:

– 600 g de manzanas Marlene® Fuji, sin piel ni corazón, cortada en trocitos pequeños
– El zumo de 1 limón
– 4 cucharadas soperas de agua
– 4 cucharadas soperas de miel

* Elaboración:

Hacer la compota de manzana, poniendo las manzanas en una cazuela con el limón y el agua. Cubrir y dejar que se haga lentamente hasta que las manzanas se ablanden. Retirarlo del fuego y añadir la miel, mezclándolo todo homogéneamente.

En una sartén, calentar la mantequilla. Añadir la manzana troceada y el endulzante. Sofreír hasta que la manzana esté caramelizada.

Mezclar todo en un bol: el yogur griego, la compota de manzana, la canela, el sirope de agave y los trocitos de manzana caramelizada. Añadir todo bien mezclado en la heladera hasta que el helado se haya espesado. Conservar en el congelador o servir directamente para mantener la textura lisa y perfecta.

Para quienes no disponen de una heladera, Marta recomienda el método “congelar y remover”. Se trata de conservar la mezcla en un molde de repostería y meterlo en el congelador. Cada 45 minutos, sacar el recipiente, mezclar y remover vigorosamente con una espátula de cocina. Volver a introducir en el congelador, y al cabo de unos 30 minutos, sacar de nuevo para realizar la misma maniobra. Repetir hasta que el helado alcance la textura adecuada sin que se haya congelado ni cristalizado. Por regla general, el proceso suele tardar unas 3 horas.

Marlene® es una de las primeras y más famosas marcas italianas en la producción de frutas. Nació hace más de 20 años, en 1995, con la idea de difundir la variedad y la calidad de las manzanas cultivadas en la zona de Tirol del Sur-Südtirol por los 5.000 socios que conforman las 13 cooperativas del Consorcio VOG, hoy la organización europea más grande en el sector de la comercialización de manzanas. Actualmente, Marlene® es una marca internacional, presente en todo el mundo: España, gran parte de los países del Mediterráneo, Norte de Europa e incluso Medio Oriente. Marlene® dispone también de una variedad Bio de sus manzanas. Las manzanas Bio Marlene® son el resultado del trabajo profesional y de la pasión de 187 productores de fruta del Tirol del Sur/Südtirol por lo ecológico. En la web de Marlene (/) encontrará, además, otras recetas saludables, y gran variedad de consejos y sugerencias sobre los beneficios de las manzanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído